La selección mexicana volvió a la senda de la victoria al imponerse 2-0 a Estados Unidos en el Estadio Akron
Los dirigidos por Javier Aguirre volvieron a la victoria con un Estadio Akron casi lleno, con una actuación estelar de Raul Jiménez, que fue el encargado de anotar el primero de México y de poner una asistencia a César Huerta.
Para la segunda parte, México se fue al frente y consiguió el gol al 49', luego de una barrida de Raúl Jiménez en el área grande, para solamente tocar a Huerta y que este mandara el balón al fondo de la red. A partir de este momento, México bajó un poco el ritmo de juego y Aguirre empezó a modificar para darle oportunidad a jugadores, tras tener dominado el partido.
Andrés Guardado dice adíos a la Selección Mexicana
El partido ante Estados Unidos no solo fue especial porque México logró vencer a Estados Unidos, después de una hegemonía por parte del país vecino, sino también por el retiro de la Selección de Andrés Guardado.
Andrés inició su carrera con la Selección a los 19 años, luego de un llamado de Ricardo La Volpe. En su participación con el combinado azteca, jugó 181 partidos, anotó 28 goles, dio 31 asistencias y asistió a cinco copas del mundo de forma consecutiva.
Guardado es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos por su palmarés con la Selección, pues en su carrera consiguió la Copa Oro de la Concacaf en tres ocasiones (2011, 2015 y 2019). Aparte de que es el jugador con más partidos en Europa, con 542 partidos en Europa a lo largo de 14 años y medio.
0 Comentarios