Recents in Beach

Toluca asegura su pase directo a la fiesta grande con hat trick histórico

Festejo de gol de Jesús "Canelo" Angulo en partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2024 entre los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca.
Imagen de las redes sociales de Toluca FC

El Estadio Victoria abrió sus puertas para albergar el partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2024 entre los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca, encuentro en el que Necaxa ocupaba ganar para seguir en la pelea por entrar al Play-In; mientras que el Diablo ocupaba ganar para acercarse a Cruz Azul y además, asegurar la liguilla directa. El encuentro comenzó con ambas escuadras midiendo fuerzas en medio campo; fue hasta que corría el minuto 18', que Paunlinho fue a presionar la salida en defensa por parte de Alán Montes, quien equivocó la salida y dejó el balón para Jesús Angulo, para que en su intento de pase a Jesús Gallardo, hubiera un rechace que le quedaría al mismo Canelo.
 
Fue así que optó por acomodar el balón y el cuerpo, para sacar un zurdazo muy potente con dirección a puerta, donde a pesar de que Luis Unsain alcanzó a meter la mano y desviar el balón un poco, este último terminó incrustándose en las redes del conjunto hidrocálido. Apenas cinco minutos después, Necaxa tuvo la oportunidad de empatar a partir de un tiro de esquina, sin embargo, rechazó Paulinho y parecía que Heriberto Jurado controlaría el rechace, pero Isaias Violante fue a competir cuerpo a cuerpo con él y logró recuperar el esférico para armar el contragolpe escarlata.
 
Jurado intentó remediar el haber perdido el balón con una barrida, pero Violante salió avante y se metió al área, donde serviría por en medio de las piernas de Emilio Martínez para el Canelo Angulo y así firmara el segundo de la tarde a favor del diablo. Necaxa intentó responder pocos minutos después en una salida defensiva con Federico Pereira, perdió el balón ante la presión de Agustín Palavecino y así servir para Tomás Badaloni, quien midió la pelota que estaba botando y sacó un zurdazo potente, dejando sin oportunidad a Thiago Volpi, pero su disparo terminó estrellándose en el travesaño, esfumándose así la oportunidad de descontar para el equipo local. Antes de terminar el primer tiempo, nuevamente los Rayos intentaron con Brayan Garnica, quien hizo un sombrerito en el área e intentó pasar el esférico, aunque fue interceptado por Luan García, el rebote le quedó a Garnica, para sacar disparo y probar a Volpi, quien respondía de buena manera atajando.
 
De nueva cuenta, rebotó el esférico y ahora le quedó a Ricardo Monreal, quien contra remató a la base del poste derecho de Thiago, pero el portero brasileño ya se había reincorporado de la atajada anterior, salvando de nueva cuenta el marco escarlata. Ya en el segundo tiempo, fue alrededor del minuto 65' que Federico Pereira interceptó un intento de Necaxa e intentó tocar para Paulinho, pero su pase se fue de largo y Violante iría al rescate para enfrentar a Emilio Martínez, quien en primera instancia le logró puntear el balón.
 
Sin embargo, Violante recuperó de inmediato el control y ya en la segunda jugada se quitó a Martínez para meter un centro bombeado a la llegada de Canelo Angulo, para cerrar su hat trick histórico del mexicano.
 
Tuvieron que pasar 41 años para que un mexicano hiciera un hat trick en las filas de Toluca. El último en hacerlo fue Agustín Manzo, quien hizo la hazaña contra los rojinegros del Atlas en 1983. Posteriormente Violante intentó su gol, pero Unsain estuvo atento y le negó la oportunidad; del otro lado Diber Cambindo le sirvió el esférico a Palavecino, quien sacó disparo, pero lo estrelló en el poste, dejando sin oportunidad a los Rayos. Ya en el tiempo agregado, a Toluca le aplicaron la de gol fallado, gol en contra, pues a velocidad Paulinho se metió al área, recortó y sacó disparo que fue atajado por Luis, habiendo también un complemento defensivo, donde le quedaría el esférico en medio campo a Kevin ante, quien tocó con Palavecino y este sirvió para Manuel Mayorga, que le regresó el balón a Palavecino y definió, marcando el gol de la honra en los úlimos suspiros del encuentro. Con este resultado los Rayos se quedan en el lugar 13 de la tabla con 13 unidades, complicando sus esperanzas por alcanzar a rasguñar el Play-In, sumando su séptima derrota dekl torneo, y tendrán que preparar su próximo compromiso que sera de visita ante los Tuzos del Pachuca. Por su parte, los Diablos se afianzan en la segunda posición con 31 unidades, siendo la segunda mejor ofensiva y defensiva, con el goleador del torneo y con el pase directo a la liguilla asegurado; con todo esto, tendrán que preparar su próximo compromiso que será en casa ante los panzas verdes del Club León.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios