El dueño de Televisa ha dejado la presidencia de su televisora
Foto: Página de Facebook “Analistas” |
El emporio televisivo más grande del país, Televisa, se encuentra bajo investigación por supuestos pagos de sobornos a la FIFA, lo que ha llevado a su dueño, Emilio Azcárraga Jean, a solicitar una licencia para dejar su cargo como presidente de la empresa
La compañía enfrenta una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunta vinculación a sobornos relacionados con los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018 a 2030, vinculado a la empresa con el escándalo del FIFA gate.
En agosto, Televisa confirmó que estaba al tanto de la investigación y advirtió que este proceso podría afectar su situación financiera.
Con la renuncia de Azcárraga Jean, la empresa de Chapultepec 18 quedará bajo la dirección de sus principales asesores, Alfonso Angoitia y Bernardo Gómez, quienes asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos a partir de 2025.
¿Qué es el FIFA Gate?
Foto: Página Web "Welt" |
El FIFA Gate es un escándalo de corrupción que ha manchado al más grande ente del fútbol, manchando la pelota. Se llevó a cabo entre 2015 y 2016, cuando salieron a la luz los pagos de sobornos e irregularidades de funcionarios de la FIFA, entonces liderada por Joseph Blatter, para obtener licencias de marketing y derechos televisivos en América. También se acusó la compra de votos para designar las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. Se estima que el fraude asciende a 150 millones de dólares. A raíz de este escándalo, Blatter dimitió como presidente y varios dirigentes terminaron en prisión
Foto: Página web "El clarín.com" |
Emilio Azcárraga estará separado de la presidencia de Televisa mientras se resuelve la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La televisora también ha comunicado que continuará cooperando con la investigación, según lo indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
0 Comentarios