Después de una serie agónica, los Yankees avanzan después de 15 años al "Clásico de Otoño"
Yankees y Guardians protagonizaron cinco juegos de alto drama y grandes duelos ofensivos. Los de Nueva York comenzaron la serie con dos victorias en casa, luego de ganar el juego 1 por un marcador de 5-2 y el segundo duelo por 6-3, llevandose la ventaja a Cleveland.
Para el primer juego de la serie en campo de los Guardians, ambas novenas dieron un "carrusel de emociones", pero fueron los de casa que remontarían en extrainnings y, con un home run de David Fry, conseguir la victoria por 7-5.
El cuarto de la serie sería para los "mulos", que después de haber perdido una ventaja de tres carreras, lograron imponerse con dos carreras en la novena entrada y ganar 8-6. El último juego no decepcionó a las aficiones ya que el juego se mantuvo empatado a dos carreras desde la sexta entrada y fue hasta los extrainnings que, un homerun de Juan Soto, remolcó las tres carreras con la que los Yankees ganaron la serie, regresando a la Serie Mundial 15 años después.
Nueva York espera a su rival que saldrá de la serie entre Dodgers y Mets, misma que van ganando los Dodgers 3-2. Los "Bombarderos del Bronx" buscarán conseguir su título número 28, luego de haber conseguido el número 27 en el 2009 ante los Phillies de Philadelphia.
0 Comentarios