Lamentablemente, el pasado domingo nos dejó Johan Neeskens, quien fue un pilar fundamental de la Naranja Mecánica. Su legado en el fútbol siempre será recordado.
Johan Neeskens, mediocampista de Países Bajos de 1970. Foto. |
El exfutbolista neerlandés Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años, según anunció la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) este lunes. Reconocido como uno de los más destacados mediocampistas de la década de 1970, brilló en equipos como el Ajax de Ámsterdam, el Barcelona y la Selección Nacional de los Países Bajos.
El exfutbolista fue subcampeón en las Copas del Mundo de Alemania 1974 y Argentina 1978, además de conseguir un tricampeonato con el Ajax. Lamentablemente, falleció el pasado domingo en Argelia, donde tenía un compromiso para participar en el evento "WorldCoaches" de la federación.
Con Johan Neeskens, el mundo del fútbol neerlandés e internacional, pierde a una leyenda, señaló la federación en un comunicado en el que añadió que el jugador murió el domingo de una enfermedad no especificada. También anunció que se guardará un minuto de silencio en los dos próximos partidos por fecha FIFA contra Hungría y Alemania.
¿Quién era Johan Neeskens?
Johan Neeskens nació el 15 de septiembre de 1951 en Heemstede, Países Bajos. Era reconocido como uno de los más destacados mediocampistas, junto a su amigo Johan Cruyff. Aunque en su juventud mostró interés por el béisbol, optó por el fútbol profesional tras ser reclutado por el equipo de su ciudad natal.
A los 19 años, Neeskens se unió al Ajax de Ámsterdam, bajo la dirección de Rinus Michels, donde compartió equipo con Johan Cruyff. Gracias a su desempeño, se consolidó como una leyenda del club, destacándose en su país al ganar varios campeonatos de la Liga.
Liga de Países Bajos
3X Copas de Europa
2X Ligas
Copa de Holanda
Copa Intercontinental
Supercopa
A pesar de ello, fue incluido en la selección nacional, debutando en 1970 y marcando 17 goles durante su trayectoria profesional. También participó de manera consecutiva en las finales de la Copa del Mundo de 1974 en Alemania y de 1978 en Argentina.
We’re deeply saddened by the sudden passing of Johan Neeskens.
Forever one of our greatest icons.
Rest in peace, Johan. 🧡 pic.twitter.com/JHlyWlOGWb
Posee el récord del gol más rápido en una final de la Copa del Mundo, al convertir un penalti a los dos minutos en el partido contra Alemania de Franz Beckenbauer. En 1974, se unió al Barcelona, donde volvió a coincidir con Cruyff. Juntos lograron grandes éxitos en el club catalán.
Liga de España
Copa del Rey
Recopa de Europa
Finalmente, Johan Neeskens regresó al Barcelona, esta vez en calidad de asistente del entrenador Frank Rijkaard hasta 2008. Su legado perdura como uno de los más destacados mediocampistas que dejó huella en la célebre Naranja Mecánica de los años 70.
0 Comentarios