Anteriormente se suponía sobre un ataque directo hacía los reporteros que se encontraban en la conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío
Foto: Víctor Wario / El Occidental |
Distintos medios de comunicación se encontraban esperando dentro de la sala de prensa (esto en Verde Valle), cuando alguien lanzó un cohete sorprendiendo con el estallido a todos los reporteros, causando la inmediata evacuación del recinto.
Tiempo después dicha explosión, el defensa de Chivas Antonio Briseño se disculpó sin decir el nombre de aquel jugador que había realizado el lanzamiento del petardo que ocasionó lesiones en el fotógrafo del diario deportivo Esto, David Tamayo, en el camarógrafo de Grupo Milenio y Multimedios, Miguel González, así como al reportero de TUDN, Erick López.
❗️POLÉMICA EN CONFERENCIA DE PRENSA DE CHIVAS@josemagarrido nos cuenta en #DeportesEnClaro todos los detalles sobre lo ocurrido hoy al interior de Verde Valle, donde Roberto Alvarado habría aventado un barreno a los reporteros pic.twitter.com/BaKnr915Ql
— Claro Sports (@ClaroSports) October 3, 2024
Más tarde, Roberto Alvarado, delantero del Guadalajara ofreció una disculpa al ser el autor del lanzamiento del explosivo que había asustado y lastimado a los reporteros representantes de diversos medios de comunicación.
En su versión indicó que el hecho no se trató de un ataque directo como se manejaba en los diferentes medios deportivos al momento del hecho, más bien se trataba de una broma entre futbolistas sin haberse percatado de que se encontraban personas dentro de la sala de prensa.
🚨 ¿Cómo calificar la agresión de Roberto ‘Piojo’ Alvarado en la Sala de Prensa de Chivas con pirotecnia?
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 3, 2024
¿Habrá sanción para el futbolista de las Chivas?
En su momento América sancionó a Darwin Quintero por un ‘pelotazo’ a un reportero. https://t.co/MOYL0rSBLD
A raíz de esto, diversos comentaristas deportivos como Álvaro Morales y David Faitelson reventaron al seleccionado mexicano por su actuar, tras no medir las consecuencias aunque se tratara de una broma, ya que pudo afectar más allá a la integridad de la prensa que en aturdimientos y lesiones de cuidado.
Lo del “Piojo” Alvarado es una vergüenza…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) October 3, 2024
Y es un jugador de selección mexicana. Debe la FMF, Davino y Aguirre expresarse en este tema.
Debe, Juan Carlos Rodríguez, asegurarnos a los periodistas que nuestra integridad física no estará en riesgo en la siguiente fecha FIFA…
En tanto, se espera que se pronuncié el club así como la Liga MX para aplicarle alguna sanción a Alvarado por este acto realizado en las inmediaciones del club, atentando en contra de los medios de comunicación en medio de la tensión que se vive en estos momentos con la marcha de Fernando Gago al Boca Juniors.¿Qué acaso Roberto Alvarado el "Piojo" Alvarado es pendejo? ¿Es pendejo?... Es una estupidez.
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) October 3, 2024
-Álvaro Morales en Futbol Picante, ESPN. Sobre el incidente (explotar petardo) contra Medios de Comunicación en Verde Valle.pic.twitter.com/0NtWa7B2xK
0 Comentarios