Recents in Beach

Paul is live: La leyenda urbana sobre la vida de Paul McCartney que sacudió al mundo

Esta creencia conspirativa fue cuestionada por propios y extraños en su momento, creando diversas opiniones sobre la vida del cantante y compositor británico

Getty Images

"Macca" se presentará de nueva cuenta en nuestro país, siendo Monterrey y CDMX donde se presente. Después de un año regresa al ahora Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol), donde el próximo 12 de noviembre compartirá una noche inolvidable ante sus fanáticos mexicanos de diversas generaciones que crecieron con sus canciones.

Ante su inminente paso por México con la gira "Got Back Tour", recordemos uno de los sucesos más icónicos de su trayectoria, remontándonos a la etapa de cuando formaba parte de "The Beatles", surgiendo una leyenda urbana que ponía en duda la existencia del bajista, siendo uno de los temas más mediáticos en la década de los 60.

Origen de la leyenda urbana

Aquel día del 12 de octubre de 1969 había surgido el gran rumor cuando un hombre identificado "Tom", estudiante de la Universidad del Este de Michigan, llamó a Russell Gibb, locutor de la WKNR-FM, una emisora de radio ubicada en el estado de Michigan, Estados Unidos. 

Gibb contestó la llamada, preguntando a esa persona con quien se comunicaba, pero el sujeto no respondía a su pregunta, por lo que el locutor le insistió con identificarse, haciendo que responda de una mala manera el nombre de "Tom". Momentos después dijo la frase "¡Paul está muerto!", repitiendo por segunda ocasión "¡Paul McCartney está muerto!", escuchándose en ese momento una risa incómoda en la cabina.

El 14 de octubre del mismo año, luego dos después de haber resurgido el rumor de su fallecimiento, un periódico universitario llamado "The Michigan Daily", publicó una nota realizada por un joven universitario que se puso como nombre "Fred LaBour", esto ante la poca veracidad que representaba en ese momento la noticia, con el titular "La Muerte de McCartney: Nueva evidencia sale a la luz"

La nota sobre la supuesta muerte del McCartney  

En dicha nota explicaba que la supuesta muerte del bajista de The Beatles habría sido ocasionado por un accidente automovilístico la madrugada del 9 de noviembre de 1966, esto después de salir furioso de un estudio de grabación. En el trayecto se encuentra con una chica que pedía "raite" para acercarla lo más posible a su hogar, y en cuanto la sube a su auto, la chica se da cuenta que quien iba conduciendo era el mismo McCartney. La joven se abalanza contra el, perdiendo en ese momento el control de su auto y culminando en un fatal accidente donde fallecería.

También se explica que los tres Beatles restantes salieron tiempo después, alterados y enojados del mismo estudio de grabación, encontrándose con una furgoneta de color negro conducido por un agente del MI5 (Servicio Secreto Británico) llamado "Maxwell", comunicando que Paul habría fallecido en ese fatal accidente, así como pedir que el grupo lo acompañara al lugar para identificar el cuerpo, y de ser el, les pediría en tono de amenaza no hacer pública esta noticia.

Tal nota argumentó que el suceso marcó una tristeza dentro del grupo de rock, convocando a una reunión secreta por el productor del grupo George Martin, donde habría decidido actuar como si nada ante "partida" de Sir Paul, ya que le encontrarían a alguien como su reemplazo sin que nadie más supiera al no informar su "deceso". 

Para eso, realizarían un concurso secreto de dobles para buscar al que mas se asemejaba al bajista británico, siendo ganador un joven llamado William Campbell, con un parecido similar en la cara y nota de voz, sometiéndose a algunas cirugías estéticas para lograr ser lo más idéntico posible a Paul. 

Tiempo después con lo escrito en la nota, el representante de The Beatles, Brian Epstein, se habría arrepentido amenazando al productor y al grupo con decir la verdad, pero este termina falleciendo por una sobredosis. Lo cierto es aquel quien escribió el artículo supo concordar este hecho, ya que Epstein o mejor conocido como el "Quinto Beatle", falleció en 1967 por una muerte accidental causada por una intoxicación.

Esta nota causó repercusiones por ser demasiado lógico en la casualidad de los hechos, siendo una noticia que rápidamente se dio a conocer por todo el mundo, iniciado por una llamada en la radio.

El accidente automovilístico de Paul es real

El accidente que sufrió McCartney es verídico, siendo en el mes de diciembre de 1966 cuando tuvo aquel percance, resultando con un diente roto y una cicatriz en el labio.

Fin de los rumores y su álbum en directo "Paul Is Live"

Los rumores ponían fin al supuesto fallecimiento de Paul por la revista estadounidense "Life", quien desmintió toda esta posibilidad con el titulo "Paul is still with us" (Paul todavía está con nosotros), sacando toda la información al merodear su casa y descubrir que estaba vivo.

En 1993, Paul se tomó con humor el tema que marcó su carrera musical añadiendo el nombre "Paul Is Live" (Paul está en vivo) a su tercer álbum en directo, donde contiene grabaciones de su gira "The New World Tour".

Y es así como culmina una de las teorías más planteadas y sonadas sobre la muerte del ex Beatle en aquella época, quedando afortunadamente en una leyenda urbana que sacudió a todo el planeta al pensar que el icono del rock perdiera la vida. 

En la actualidad siguen estando presentes sus canciones, siendo coreados en los conciertos que está llevando a cabo por latinoamérica, regresando pronto a nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios