Foto: EFE |
Luego de su salida del Liverpool el pasado mes de mayo, el entrenador alemán regresa al mundo del futbol, pero no a los banquillos. Klopp ocupará, a partir del próximo 1 de enero del 2025, el cargo de director de fútbol mundial de Red Bull.
La empresa de bebidas austriaca es propietaria de varios equipos de fútbol alrededor del mundo; los más destacados son el RB Leipzig de Alemania, el New York Red Bulls de Estados Unidos y el RB Bragantino de Brasil. El alemán aportará su experiencia tras una carrera como técnico de 24 años en la que dirigió al Mainz 05 y al Borussia Dortmund de la Bundesliga y al Liverpool de la Premier League.
"Despues de casi 25 años en el banquillo no podría estar mas entusiasmado por participar en un proyecto como este. Puede que mi papel en haya cambiado, pero no mi pasión por el futbol" dijo Jürgen. "Al unirme a Red Bull a nivel global, quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemmos a nuestra disposición. Hay muchas maneras de hacerlo, desde utilizar los conocimientos y la experiencia de élite que tiene Red Bull, hasta aprender de otros deportes e industrias" añadió el ex técnico.
Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, mostró su entusiasmo por la incorporación de Jürgen Klopp al Grupo Red Bull. "Estamos muy orgullosos de esta extraordinaria incorporación, sin duda la más fuerte en la historia de Red Bull en el futbol. Jürgen Klopp es una de las fuguras más importantes e influyentes del futbol mundial, con habilidades y carisma extraordinarios" declaró el empresario.
“…this could not excite me more.” Jürgen Klopp
— Red Bull (@redbull) October 9, 2024
The feeling is mutual💪 #GivesYouWiiings pic.twitter.com/Uxb5evphgg
0 Comentarios