Red Bull podría montar una nueva unidad de potencia en el RB20 del tricampeón, lo que resultaría en una penalización en posiciones para el GP de Brasil.
Imágen: Formula Home. |
Durante el fin de semana del GP de México, el neerlandés sufrió problemas con el motor del RB20, lo que obligó al equipo de bebidas energéticas a montar una unidad de potencia. Sin embargo, el equipo optó por montar un motor viejo evitando la penalización para el tricampeón.
El alto kilometraje de la unidad de potencia de Verstappen afectó el rendimiento del auto en carrera. El neerlandés perdió 2 km/h de velocidad en la recta principal; mientras que en la zona de media velocidad registró una velocidad punta de 299.6 km/h mientras que su rival por el título, Lando Norris marcó velocidades de hasta 307.9 km/h.
🚨 Red Bull is reportedly considering switching Max Verstappen's engine for the Brazilian GP, according to @KemalSengulll
— RBR Daily (@RBR_Daily) October 28, 2024
If this were to happen, he'd face a 5 place grid-penalty for Sunday's race, final decision to be made by Thursday. pic.twitter.com/kjOUisgbGI
Con el campeonato de pilotos aún sin definir las dudas surgen dentro del equipo austriaco. El Gran Premio de Brasil ha sido una constante para que equipos monten componentes nuevos y se penalice a los pilotos debido la facilidad de rebasar en carrera. Ante esta posibilidad Helmut Marko, asesor del equipo austriaco declaró:
El motor que tenemos ya no está diseñado para más carreras , cuanto más viejo se vuelve un motor, menos rendimiento tiene… La multa habría sido de cinco posiciones. Por ejemplo, en Brasil, donde se puede pasar con relativa facilidad, no sería tan grave.
Con cuatro carreras restantes para el cierre de temporada, los ingenieros de estrategias de Red Bull deberán poner sobre la mesa todas sus opciones y de ser necesario, montar una nueva unidad de potencia en el auto de Verstappen.
EL MÍTICO CIRCUITO DE INTERLAGOS
Ubicado en São Pablo se encuentra el Autódromo de José Carlos Pace, donde se correrá el Gran Premio de Brasil, también conocido como Interlagos, esto debido a su ubicación entre los lagos artificiales de Billings y Guarapiranga. Su primera aparición en el calendario de la máxima categoría se dió en 1973.
El circuito de interlagos tiene una longitud de 4,309 kilómetros, repartidos en quince curvas, diez a la izquierda y cinco a la derecha, esta disparidad en curvas provoca una mayor degradación en el neumático delantero derecho. Además, Interlagos se caracteriza por ser de los pocos circuitos en ir en sentido antihorario.
El Autódromo de José Carlos Pace es un circuito que da espacio a los rebases, contando con dos zonas de DRS ubicadas en las rectas largas del trazado. Durante la última remodelación al circuito, el piloto brasileño Ayrton Senna ayudó a la mejora del Autódromo, proponiendo agregar una zona de S después de la primera frenada, misma que hasta la fecha recibe su nombre.
Foi aqui que pediram uma espiadinha nos preparativos do #GPdeSãoPaulo? 👀
— Senna (@ayrtonsenna) October 23, 2024
A zebra da #Fórmula1 nunca esteve tão brasileira, e é claro que as nuvens de chuva também já começaram a fazer parte do cenário. Como diria nosso grande amigo: aguenta coração! pic.twitter.com/Q2VRr5Hpr1
Interlagos es un circuito de alta carga aerodinámica, lo que favorece una puesta punto enfocada en la velocidad punta de curvas. Para el Gran Premio de Brasil, Pirelli llevará su gama de neumáticos más suaves los C3, C4 y C5.
Además, Brasil albergará la quinta carrera sprint de la temporada, llegando a la recta final de este formato. Con doble carrera y un circuito impredecible, la vigésima primera carrera de la temporada promete un fin de semana lleno de sorpresas.
¡ASÍ ES EL CIRCUITO EN INTERLAGOS! 🇧🇷🏎 @chapulindiaz nos da un recorrido por el Autódromo José Carlos Pace y recuerda lo que se vivió la temporada pasada
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2024
¡El duelazo de Checo y Fernando Alonso! #F1xFSMX pic.twitter.com/262Rhs43Iv
HORARIOS PARA EL GP DE BRASIL
Viernes primero de noviembre.
- Práctica libre uno - 8:30 Hrs.
- Clasificación para la Sprint - 12:30 Hrs.
Sábado dos de noviembre
- Carrera Sprint - 8:00 Hrs.
- Clasificación para la carrera larga - 12:00 Hrs.
Domingo tres de noviembre
- Carrera larga - 11:09 Hrs.
*Hora centro de México
0 Comentarios