Arrancó el Gran Premio de México. La práctica libre uno finalizó con el Mercedes de George Russell al mando, mientras que los pilotos locales “Checo” Pérez y Pato O'Ward, finalizaron en décimo y décimo tercer puesto respectivamente.
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Imágen: JordiCarSeries
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Este año México contó con una doble representación de pilotos locales durante la práctica libre uno. “Checo” Pérez al mando del RB20 compartió pista con el regiomontano Patricio O'Ward, quién estuvo al mando del MSL38 de Lando Norris. La última vez que el piloto tapatío compartió pista con un piloto mexicano, fue en el regreso de la Fórmula 1 a tierras mexicanas en 2017.
Durante los primeros minutos de la práctica libre el tapatío mostró un buen ritmo a una vuelta con el neumático duro, posicionándose en segundo lugar. O’Ward exploró los límites de pista del autódromo por primera vez, siguiendo el plan de entrenamiento del equipo McLaren.
Con una pista aún verde, el polvo, la poca adherencia y las bajas temperaturas provocaron la primera bandera roja de la práctica. Esta fue provocada por restos de partes de auto sobre la recta principal. El italiano, Kimi Antonelli habría cruzado sobre ello, desprendiendo algunas partes del W15.
El tricampeón, Max Verstappen, mostró daños en el piso de su RB20. Los mecánicos solucionaron los daños; sin embargo, el piso del neerlandés estará limitado de la misma manera que el piso del RB20 de Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos.
Asimismo, Verstappen se retiró unos minutos antes de finalizar la primera práctica por problemas en la unidad de potencia, pese a los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el tricampeón en el inicio del fin de semana, Max mostró un mejor ritmo de carrera y a una vuelta que el del tapatío.
“Checo” finalizó en décimo lugar, mostrando preocupación por la falta de ritmo; sin embargo, el mexicano aún tiene una práctica para poner en puesta punto el RB20 e ir por la revancha el domingo. Mientras que Pato O’Ward calzó un set de neumáticos suaves para marcar vueltas rápidas; el mejor resultado del regiomontano le bastó para finalizar en decimotercer lugar.
ACCIDENTE ENTRE WILLIAMS Y FERRARI: ALEX ALBON PROVOCA DAÑOS AL SF-24 DE CHARLES LECLERC
La primera bandera roja al inicio de la práctica libre uno no fue la única. A falta de 37 minutos para terminar, Alex Albon perdió el control del FW47 en la curva de alta velocidad. Ollie Bearman se encontraba por delante del tailandés, el británico se mantenía manejando a baja velocidad, por lo que no puedo hacer nada para evitar el contacto.
Albon pegó en la parte delantera del SF-24 de Charles Leclerc, lo que provocó el rompimiento de la suspensión, mientras que el auto del tailandés se siguió por la escapatoria, chocando con las barreras de contención, lo que resultó en una bandera roja para sacar ambos monoplazas que terminaron con severo daños. La actividad se reanudó después de quince minutos.
¿POR QUÉ LA PRÁCTICA LIBRE UNO FUE TAN IMPORTANTE PARA LOS EQUIPOS?
Con el anuncio de Pirelli de la extensión de media hora a la práctica libre dos del Gran Premio de México, la práctica uno y tres serán fundamentales para la obtención de datos que ayuden al desarrollo de la estrategia para la carrera del domingo.
La práctica libre dos será exclusiva para la prueba y entendimiento del nuevo set neumático de Pirelli, por lo que los equipos estarán en estado de parque cerrado, y será imposible probar cualquier modificación o elemento para la estrategia de carrera.
Asimismo, al término de la práctica los equipos no podrán hacer ensayos de largadas. Pirelli eligió el Autódromo Hermanos Rodríguez para hacer las pruebas al C6 por las características del circuito.
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