Recents in Beach

¿Quienes son Lyle y Erik Menendez? Los asesinos que protagonizarán la segunda entrega de "Monstruo" en Netflix

La segunda temporada de la serie antológica "Monstruo", estrenada en 2022 con su primera temporada enfocada en la vida del asesino Jeffrey Dahmer, tiene la fecha cercana del 19 de septiembre para estrenar su primer capítulo dentro de la plataforma Netflix. Este proyecto de Ryan Murphy e Ian Brennan traerá la historia de los hermanos Lyle y Erik Menendez, dos jóvenes acusados de asesinar a sus padres para heredar su fortuna.

Lyle y Erik Menendez; dos hermanos con una historia oscura a desempolvarse. Fuente: Netflix 

Este proyecto tendrá el reparto de los actores Cooper Koch y Nicholas Chavez como Lyle/ Erik Menendez, y al artista Javier Bardem como el padre Jose Menendez y a la actriz Chloe Sevigny como la madre Kitty Menendez. Sin embargo: ¿Que hay de real en la historia de los Menendez? ¿Acaso todo estalló por una serie de abusos y maltratos? Este es el contexto detrás de la familia Menendez.

José Menendez, originario de Cuba, conoció a May Louise "Kitty" Andersen en 1963 con quien terminó casándose y mudándose a Nueva York. A través de su nupcia nació su primer hijo Joseph Lyle Menendez en 1968, mientras que su segundo heredero Erik Galen Menendez llegó al mundo en 1970. Como el padre era ejecutivo de una exitosa empresa, tenía una fortuna con la cual decidió mudarse con su familia a Beverly Hills en 1986.

La familia Menendez supuestamente vivía en un ambiente de abusos y maltratos. Fuente: Infobae/La Vanguardia

Ambos descendientes de los Menendez tenían rutinas particulares: Erik era demasiado exigente en su desempeño en el tenis del cual practicaba para conseguir un pase en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA); mientras que Lyle asistía a la Universidad de Princeton pero debido a su mal desempeño académico fue expulsado.

Ambos hermanos decidieron salir la noche del 20 de agosto de 1989 para dejar que los padres se relajaran en su hogar y decidieran ver una película juntos. Sin embargo, Lyle y Erik consiguieron unas escopetas con las cuales asesinaron a tiros a sus progenitores. Jose Menendez recibió seis disparos mientras que su esposa fue impactada con diez impactos. Ambos murieron en el instante.

Los herederos declararon a las autoridades que cuando regresaron a casa encontraron a sus padres muertos, por lo que no sospecharon en un principio de ellos. Sin embargo, Lyle Menendez fue arrestado en 1990 tras amenazar a su psicólogo por confesarle su crimen durante sus terapias. La novia del especialista dió testimonio de este ataque, días después fue apresado Erik Menendez.

Ambos hermanos residen en el centro penitenciario Richard J. Donovan bajo cadena perpetua. Fuente: BBC 

La tendencia mediática llevó a que el caso de los Menendez fuera televisada en 1993 en cadena nacional. Ambos parentados llevaron una corte de forma individual en la cual fueron abogados por la misma licenciada Leslie Abramson; quien aseguraba que los jóvenes sufrían diversos maltratos físicos y psicológicos de parte de sus padres: Jose y Kitty Anderson. Incluso se presumía que el padre llegó abusar sexualmente de ambos acusados.

Sin embargo, estos argumentos fueron desaprobados por la misma fiscalía que los juzgaba por "falta de evidencias". Y aunque si se demostró contar con testigos de estas confesiones, los cuales eran de dos primos de los Menendez que presenciaron estos abusos, el juzgado dictó cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a Lyle y Erik Menendez.


En la actualidad, ambos siguen presos por sus delitos.
Lyle Menendez fue primero encerrado en la prisión estatal de Mule Creek en California; mientras que Erik Menendez fue recluido en el centro penitenciario Richard J. Donovan en el condado de San Diego. Fue en 2018 cuando Lyle Menendez fue trasladado al mismo reformatorio que su hermano; por lo que el dúo criminal permanecerán juntos hasta que su caso sea abierto de nuevo.     

Publicar un comentario

0 Comentarios