Recents in Beach

Nada para nadie, Diablas y Rojinegras inauguran la jornada 10 con empate

Amandine Henry debuta en el fútbol femenil mexicano entrando de cambio por Sonia Vázquez en el partido entre Diablas y Rojinegras.

Imagen de las redes sociales de Toluca Femenil

El Estadio Jalisco abrió sus puertas para albergar el partido correspondiente a la jornada 10 del apertura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil entre Rojinegras y Diablas. Comenzando fuertes las escarlatas, daban el primer aviso con un pase filtrado de Cinthya Peraza hacia el espacio donde aparecería Michaela Abam para definir con potencia y colocación; sin embargo, Camila Vázquez alcanzó a desviar el balón, para que pegara en el poste y se perdiera la oportunidad para las escarlatas.

Minutos más tarde, Toluca tendría otra oportunidad a balón parado, fue Natalia Gómez Junco quien cobró dicha falta desde el centro del campo, mandando un balón al área, donde aparecería Mariel Román para acomodarle la pelota a Michaela y rematara de volea, abriendo el marcador en el Jalisco. Cinco minutos después, Atlas respondería con Kayla Fernández desbordando por izquierda y mandando un centro a la cabeza de María Salas, quien remató al arco; sin embargo, Kayla Thompson salvaría de caer al arco escarlata. Ya en el segundo tiempo, corriendo el minuto 54', Maritza Maldonado recuperaría un balón que fue despejado por la defensa mexiquense y pondría un centro al área, donde aparecería la capitana María Pérez para peinar la pelota y dejarle la tarea a María Salas de definir con su pierna derecha y poner el empate en el luminoso. Toluca intentó regresarse a casa con los tres puntos, y estuvo a punto de hacerlo, pues en un tiro de esquina cobrado por Gómez Junco, aparecería la debutante e histórica jugadora francesa con un frentazo que se estampó en el travesaño y salió hacia una defensora del Atlas y reventó la pelota para terminar con el peligro en su área. Así terminó el encuentro y ambas escuadras dividieron puntos, donde Atlas escaló a la octava posición momentáneamente, pues aún falta que termine la jornada 10, y tendrá que preparar su próximo compromiso, que será en el Estadio El Encanto, para enfrentar a las cañoneras del Mazatlán. Por su parte, las mexiquenses regresan al infierno con un punto que las deja en el lugar 13 de la tabla, y prepararán su duelo ante las panzas verdes de León, que será en el infierno, esperando a que Amandine Henry reciba más minutos y se acople lo más rápido posible a jugar con las diablas.

Publicar un comentario

0 Comentarios