Recents in Beach

Humanidad, revolución y música. Caifanes conquistó el Estadio GNP Seguros

Foto vía X: @conciertosmexico

Una noche fresca y con amenaza de Tláloc no detuvo la primera presentación de Caifanes en el GNP Seguros. Si bien ya habían hecho presencia en este escenario en ediciones pasadas del Vive Latino, ésta fue la primera presentación como banda en solitario.

Chicos y grandes se dieron cita en el recinto capitalino para presenciar el “ritual” más grande en la carrera de la banda. Las playeras negras con la leyenda “Caifanes” fueron una constante entre el público. En punto de las 9:18 de la noche, de forma inusual y con las luces del estadio aún prendidas, Saúl Hernández salió al escenario en solitario para interpretar “Miedo” al ritmo de guitarra y sintetizador, seguido de uno de sus más grandes éxitos “Viento”, en compañía del saxofón de Diego Herrera. El show contó con momentos memorables y únicos con la esencia de Caifanes. “Afuera” contó con una exhibición de danza prehispánica fiel la ideología social y cultural de la banda. “Antes de que nos olviden” fue uno de los momentos con más fuerza de la noche al reconocer los movimientos sociales del país y Vivir Quintana tuvo una participación especial con “Canción sin miedo”. Los invitados especiales fueron de lo más característico de la velada. La presencia del maestro “Memo” Briseño y Sergio Arau de “Botellita de Jerez” tomó por sorpresa al público que no paró de ovacionarles y corear “Alarmala de Tos”.El show se extendió por más de dos horas y media con un repertorio de 29 canciones que repasó no solo la historia de Caifanes, sino también de Jaguares con “Detrás de los cerros” y “Te lo pido por favor” en memoria del histórico Juan Gabriel. La noche terminó con los mayores éxitos de la banda: “No dejes que”, “La célula que explota” y “La Negra Tomasa”, los cuales conjuntaron 65 mil voces en una sola. Y como dice el meme: ¡Pusieron Caifanes!
Así, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera tuvieron el show más grande e importante de su carrera hasta el momento y Caifanes se mantiene como una banda vigente y multigeneracional que trasciende en las preferencias de familias enteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios