El rebaño sagrado llega a siete encuentros de manera consecutiva sin recibir gol de local, empatando la cifra del año 65 y 72
El Club Deportivo Guadalajara volvió a la senda del triunfo al imponerse en el Estadio Akron 2-0 a los esmeraldas del León, en un encuentro histórico que correspondió a la jornada 8 del Apertura 2024 y sanó un poco la herida que dejó el Clásico Nacional.
En una victoria para los libros de historia, Chivas ganó de manera tranquila, pues solo en los primeros minutos del encuentro sufrió presión por parte de los panzas verdes, para que minutos despues se fuera adueñando del encuentro, haciendo que Carlos Cisneros se volviera el más incisivo de la primera parte.
Los dirigidos por Gago llegaron a los primeros 45 minutos del tiempo regular sin anotación, pero fue en el tiempo agregado, por medio de una falta realizada dentro del área sobre Briseño que, tras ser revisada en el VAR, hizo que Roberto Alvarado adelantara a los rojiblancos.
En los últimos minutos Gago realizó algunos cambios que sirvieron para que Javier Hernández volviera a tener algunos minutos, luego de casi 60 días sin tener actividad, recordando que su último encuentro fue ante Mazatlan.
Con este triunfo, Guadalajara no solo suma tres puntos en la tabla, sino también iguala su marca de los 65 y 72 años en los que ligaron siete partidos sin recibir gol de local. El próximo encuentro del rebaño será en casa ante Monterrey, partido que le servirá para ampliar ese récord y seguir escalando posiciones en la tabla.
0 Comentarios