Juanpalitoschinos es un dúo formado en las calles de la Ciudad de México por dos personas que amaban la música y querían compartir sus vivencias a través de canciones que conectaran con otros. Esa pasión, que han demostrado desde el inicio, los ha llevado a entregar proyectos cada vez mejores; su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional es muestra de ello, prometiendo ser un show imperdible.
Juanpalitoschinos Vía: Rolling Stone |
JP Guerrero y Friné crecieron en un entorno rodeado de música y referencias a la cultura pop, lo que más tarde se plasmaría en su música en forma de guiños al anime, el cine, la fotografía y la arquitectura. Su primer álbum, Natsukashii, refleja la inclinación que tomaron hacia la cultura japonesa y el city pop.
Esa formación desde pequeños los ha llevado a crear música y, especialmente, videoclips con un toque cinematográfico. En sus presentaciones en vivo, buscan incorporar elementos del sexto arte, el teatro.
No se limitan solo a cantar, sino que buscan hacer un espectáculo que el público pueda disfrutar, logrando que se sientan como el tercer integrante de Juanpalitoschinos.
Una muestra de lo que son sus shows en vivo es el live session disponible en su canal de YouTube, donde interpretan ‘Una vez más’, ‘Me hago mal’ y ‘Lo que tu me das’.
Una anécdota que recuerdan con cariño ocurrió en una de sus primeras presentaciones en vivo. Después de estar tocando por unos minutos, ocurrió lo inesperado: se fue la luz en el recinto. En lugar de cancelar el show, decidieron cantar a capela, lo que provocó que el público comenzara a corear la canción, convirtiendo la presentación en una experiencia única e inolvidable.
Es gratificante para el dúo cómo son recibidas sus canciones una vez lanzadas. Relatan que:
Una vez están afuera, quienes las escuchan las hacen suyas, algunos les sirve para acompañarlos en situaciones difíciles, como un proceso curativo, como ese factor sanador.
No cabe duda del agradecimiento que extienden hacia quienes los escuchan, ya que ellos mismos fueron ese público con audífonos que luego se convertiría en el artista que crea esas canciones.
Prometen que el Lunario será la oportunidad perfecta para explotar todo su potencial, con luces, más instrumentos y un setlist ideal para el lugar.
0 Comentarios