Capitanes le da la bienvenida a Dink Pate. Con apenas 18 años, ya está proyectado como uno de los primeros picks del Draft 2025 de la NBA.
Foto vía X @VivaBasquet |
Después de una gran campaña con el equipo "Ignite", Dink llega como el primer refuerzo para los Capitanes de la CDMX. Promediando 8 puntos, 2.9 rebotes, y con una altura no tan peculiar para un guardia (2.03m), bajo contrato con la NBA G League es considerado el jugador de baloncesto profesional más joven en la historia de Estados Unidos.
Pate comenzó su carrera en la secundaria Pinkston en Dallas, siendo considerado el jugador más valiosos, promediando más de 20 puntos en su última temporada. A diferencia de otros prospectos Dink no asistió a la universidad ya que clasificó para jugar profesionalmente en la NBA G League Ignite desde 2023, firmando un contrato de 2 años.
ESPN lo ha calificado como un prospecto 5 estrellas. En su campaña con el equipo emergente de la liga, alcanzó su máximo récord de anotación contra Salt Lake City Stars donde anotó 23 puntos. Pate será la primera pieza clave conformar el roster del equipo capitalino y será su oportunidad para seguir desarrollándose profesionalmente en su segundo año en la liga.
Capitanes regresará a la duela el próximo 9 de noviembre (fuera de casa) para comenzar la temporada 2024-25. Pisará territorio capitán a parir del 24 de noviembre para tener su primera serie contra los Rio Grande Valley Vipers. La Arena Ciudad de México volverá a pintarse de azul al recibir a los nuevos capitanes, plantilla que poco a poco se irá revelando a la familia capitán
0 Comentarios