A las 11:00 horas, miles de mexicanos se unieron al Simulacro Nacional 2024, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en el país.
Crédito: Cuartoscuro
Este jueves 19 de septiembre, se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2024 en todo el país, en conmemoración de los devastadores terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Este ejercicio tiene como finalidad no solo recordar estas tragedias, sino también fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante desastres.
En esta ocasión, el Simulacro Nacional 2024 planteó el caso de un sismo de 7.5 que se sentiría en varios estados, incluyendo Guerrero, la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Colima y Tlaxcala. Por ello, a las 11:00 horas se activó la alerta sísmica, mientras que en la CDMX la alarma sísmica llegó a los celulares de la población.
Aunque no todos los ciudadanos lo recibieron, varios usuarios de telefonía celular sí recibieron la alerta del simulacro a través de redes sociales y chats vecinales. Esta fue la primera vez que se usó esta tecnología de manera masiva, luego de que en agosto se hicieran pruebas con un grupo pequeño de personas. La iniciativa busca mejorar la comunicación y la respuesta ante emergencias en el país.
0 Comentarios