El bicampeón fue el último equipo con vida de la Liga MX
Foto vía X: @analistas |
En 90 minutos, sin mayores emociones, pero con claro dominio águila, los azulcremas no encontraron el camino para abrir el marcador. Una de las jugadas más claras del partido se presentó al minuto 29 con un centro de Richard Sánchez que dejó el balón frente a portería en los límites del área chica; pero Brian Rodríguez lo mandó por encima del arco y el empate se mantuvo. El resto del partido las águilas estuvieron encima pero sin poder concretar las oportunidades de gol.
El tiempo regular concluyó con empate a cero y el drama llegaría en los penales. Luis Ángel Malagón se vistió de héroe tras atajar el cobro de Rafael Navarro y darle el pase momentáneo al bicampeón. Sin embargo, en el tiro decisivo, Igor Lichnovsky mandó el esférico a las manos del arquero estadounidense y todo se decidiría en la muerte súbita. La serie se extendió hasta los diez penales y los guardametas fueron los últimos en cobrar, y fue en ese momento que Malagón pasó de héroe a villano al errar su tiro y dejar al América fuera de la competición.
Entre tristeza y decepción, el 15 veces campeón regresa a casa sin posibilidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas y suma ocho años sin conquistar un campeonato internacional. Con esta eliminación, la Liga MX concluyó su participación en Leagues Cup.
The semifinals are set 🤩
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 18, 2024
Who lifts #LeaguesCup2024 next Sunday? 🏆 pic.twitter.com/XtQNnI2CBM
0 Comentarios