Foto: Vidcon
VidCon se trata de una convención anual que está enfocada en la creación de contenido dentro de las plataformas digitales como Youtube, Tiktok y Twitch. Este evento surgió en 2010 por los hermanos Green, John y Hank, quienes han sido considerados como unos de los principales representantes del término “youtuber” con su canal Vlogbrothers.
Este 2024 llega al Centro Citibanamex del 9 al 11 de agosto con diversas actividades; entre estas se encuentran exposiciones y stands en los que tanto empresas como marcas hacen una muestra de sus productos y/o servicios en relación con la creación de contenido digital de acuerdo a las necesidades de cada creador o asistente a la convención. Otra actividad son los meet and greet que permiten que los asistentes tengan una mayor y más cercana convivencia con su creador de contenido favorito. Esto último se obtiene a través de su sistema virtual de Meet & Greet Matchmaking, en esta plataforma se pide un registro previo que sirve para garantizar tu acceso a esta actividad, además de que se pide contar con boleto para los tres días de esta convención. Pero, ¿qué tipo de boleto se necesita específicamente?
La VidCon cuenta con una duración de tres días, los boletos aparte de poder ser adquiridos de manera individual, están divididos por categoria, Track de comunidad (uno y/o tres días), Track de industria (tres días) o Introducción al track de creador, sus diferencias son las siguientes:
Track de comunidad: Es ideal si es tu primera vez asistiendo y quieres saber cómo funciona la creación de contenido de todo tipo ya que gracias a sus diversos invitados se tiene un panorama completamente variado dentro de este mundo.
El boleto de un solo día (10 de agosto) tiene un costo de $660 MNX (más cargo por servicio) con el se tiene acceso a presentaciones en vivo, expo hall y sesiones de preguntas y respuestas con los invitados. Mientras que con un costo de $1,800 MXN (más cargo por servicio) se tiene acceso a los tres días del evento (9 al 11 de agosto) y al meet and greet con su respectivo registro previo, expo hall, presentaciones en vivo.
Track de industria: La entrada es para los tres días (9 al 11 de agosto) con un costo de $5,800 MXN (más cargo por servicio) incluye acceso al meet and greet, recepción de bienvenida para clientes nuevos, lounge, sesiones y talleres exclusivos, herramientas y áreas específicas para hacer networking. Este acceso es ideal si eres alguien dedicado al área de marketing o publicidad, o si tienes una marca o negocio y buscas su expansión a través de los medios digitales. Tal y como su nombre lo indica, es de gran utilidad para quienes se dediquen a la industria de lo digital, sean influencers directamente, o quienes trabajan con ellos.
Introducción al track de creador: Este boleto es adicional al de track de creador (de tres días) son $540 MXN adicionales con los cuales se tendrá acceso a participar en sesiones temáticas dirigidas por algún experto de acuerdo al sector, a demás se puede establecer contacto con marcas, creadores y agentes en este medio. Es ideal para personas que buscan ser creadores de contenido y aún no tienen idea de cómo comenzar, o de lo contrario, creadores que quieren hacer crecer su cuenta/canal y buscan la manera de conocer estrategias nuevas e innovadoras que les funcione para su contenido y poder monetizarlo.
El boleto de un solo día (10 de agosto) tiene un costo de $660 MNX (más cargo por servicio) con el se tiene acceso a presentaciones en vivo, expo hall y sesiones de preguntas y respuestas con los invitados. Mientras que con un costo de $1,800 MXN (más cargo por servicio) se tiene acceso a los tres días del evento (9 al 11 de agosto) y al meet and greet con su respectivo registro previo, expo hall, presentaciones en vivo.
Track de industria: La entrada es para los tres días (9 al 11 de agosto) con un costo de $5,800 MXN (más cargo por servicio) incluye acceso al meet and greet, recepción de bienvenida para clientes nuevos, lounge, sesiones y talleres exclusivos, herramientas y áreas específicas para hacer networking. Este acceso es ideal si eres alguien dedicado al área de marketing o publicidad, o si tienes una marca o negocio y buscas su expansión a través de los medios digitales. Tal y como su nombre lo indica, es de gran utilidad para quienes se dediquen a la industria de lo digital, sean influencers directamente, o quienes trabajan con ellos.
Introducción al track de creador: Este boleto es adicional al de track de creador (de tres días) son $540 MXN adicionales con los cuales se tendrá acceso a participar en sesiones temáticas dirigidas por algún experto de acuerdo al sector, a demás se puede establecer contacto con marcas, creadores y agentes en este medio. Es ideal para personas que buscan ser creadores de contenido y aún no tienen idea de cómo comenzar, o de lo contrario, creadores que quieren hacer crecer su cuenta/canal y buscan la manera de conocer estrategias nuevas e innovadoras que les funcione para su contenido y poder monetizarlo.
Para este próximo segundo fin de semana de agosto se espera la presentación de más de cincuenta creadores, desde tiktokers, youtubers, make up artist, streamears y más.
Enterate de estos invitados a través de VÍA MX y la página oficial de VidCon 2024.
0 Comentarios