Foto vía X: @pumasmx
Para Pumas representa un sufrimiento enfrentar a equipos estadounidenses últimamente, y no fue la excepción en su debut en Leagues Cup, pues el cuadro auriazul cayó 3 a 2 ante el Austin FC en un partido intenso en el que tuvieron superioridad numérica. Tras el buen arranque del equipo en Liga MX, este partido dejó muchas dudas para los aficionados.
El club texano se puso en ventaja con gol tempranero, al minuto 8 Alexander Ring mandó a guardar el balón con un tiro desde fuera del área que dejó estático a Julio González. Al 34, los locales se quedaban sin uno menos tras la expulsión de Osman Bukari; pero no fue impedimento para que sumaran un gol a la cuenta, cortesía de Gyasi Zardes. El descuento para Pumas llegó segundos antes de ir al entretiempo, con gol de Ali Ávila y asistencia del "Chino" Huerta.
En la segunda mitad, los de Gustavo Lema se notaron desorientados en el campo, y la inestabilidad defensiva fue aprovechada por Austin para poner el tercer gol en la pizarra de la mano de Sebastián Driussi. El resto del partido estuvo muy disputado, con oportunidades para ambos equipos; pero los universitarios no lograron concretar hasta el minuto 72 con el remate de cabeza de Guillermo Martínez que los acercaba al empate. En el tiempo agregado, el VAR decretó penal a favor de los del Pedregal por una falta sobre el "Chino", pero "Memote" se convirtió en villano tras fallar desde los once pasos. En este compromiso destacó también el debut de Ignacio Pussetto con los felinos.
El cuadro universitario inició con el pie izquierdo y buscará retomar el triunfo el próximo 3 de agosto ante Rayados de Monterrey, con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda y recuperar la confianza. |
0 Comentarios