Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania, ha sido señalado por el FBI como el principal sospechoso en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, ocurrido el 13 de julio durante un mitin de campaña.
Thomas Mattweh, principal sospechoso del presunto asesinato de Donald Trump
Mattweh fue abatido a tiros por el Servicio Secreto poco después del ataque contra el precandidato republicano. Trump, que sufrió una herida en la oreja derecha y tenía sangre en la cara, se levantó con un gesto de victoria al ver que el atentado no había logrado acabar con él.
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, era un estudiante prodigio con excelentes calificaciones y un premio de 500 dólares de la National Math and Science Initiative. Ahora es el principal sospechoso del intento de asesinato del expresidente y precandidato republicano Donald Trump.
El joven, que abrió fuego desde un tejado a unos 140 metros de la plataforma donde hablaba el expresidente Trump, fue rápidamente abatido por agentes del Servicio secreto, responsables de la protección de presidentes y expresidentes. Cerca de su cuerpo se encontró un rifle semiautomático AR-15.
Agentes del Servicio secreto, responsables de la protección de presidentes y expresidentes.
El medio de comunicación ABC, citando fuentes oficiales, asegura que el arma usada para el atentado (un rifle AR-15 de larga distancia) habría sido adquirida legalmente por Matthew Crooks, de 53 años, padre del sospechoso en el tiroteo, quien dijo a CNN que estaba tratando de averiguar qué sucedió y que esperaría hasta hablar con la policía antes de pronunciarse sobre su hijo.
La Policía Federal no ha esclarecido aún los motivos detrás del ataque de Thomas Matthew Crooks a Trump. Los registros electorales de Pensilvania muestran que Crooks, quien se registró como votante republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, estaba a punto de votar por primera vez debido a su temprana edad.
0 Comentarios