Recents in Beach

Tensión en el equipo: McLaren hace Undercut a Oscar Piastri

El equipo vivió momentos de tensión después de que Lando Norris no obedeciera las órdenes de equipo.

Imagen vía X: McLaren.

El piloto australiano veía lejana su primera victoria dentro de la máxima categoría. Después de liderar la carrera desde la primera curva, Oscar Piastri perdió el liderato durante la última parada en Pits. En la vuelta 45 McLaren llamo a Lando Norris para el cambio de neumáticos, haciéndole un Undercut al australiano, quien se quedó en pista dos vueltas más. 

Piastri salió por detrás de su compañero de equipo, perdiendo el liderato de la carrera. Pese a las órdenes de equipo de  regresarle la posición al australiano, Norris no tardó en meter distancia entre ambos autos. La tensión aumentó cuando el británico amplio la brecha de tres a cinco segundos.

Después de la insistencia del equipo, Norris bajo el ritmo para dejar pasar a Piastri en la vuelta 68, a tres vueltas del término de la carrera. McLaren advirtió al británico a través del radio time:

No vas a ganar un mundial tu solo. Vas a necesitar a Oscar (Piastri) y al equipo. 

La primera victoria de Oscar Piastri se vio opacada por la controversia, con un sabor agridulce el equipo celebró su doblete número 49. Lando Norris ahora piensa en la lucha por el campeonato de pilotos. Durante la entrevista post carrera, Lando menciono: 

El equipo me ha pedido dejar pasar a Piastri y lo he hecho, eso es todo. Un grandísimo día para McLaren, que es lo principal...

McLaren hoy se equivocó con la estrategia. Al intentar cubrir a Norris del Undercut de Hamilton puso en una situación complicada al líder de la carrera. Con el doblete del equipo papaya, McLaren sube al segundo puesto en el campeonato de constructores. El equipo británico no puede cometer este tipo de errores si aspira a luchar contra Red Bull en el campeonato.

Actualmente, el MCL38 es el auto más dominante de la parrilla, sin embargo, aún se encuentra a 51 unidades del RB20. Este fin de semana el equipo australiano sumo unidades con sus dos pilotos; Max Verstappen sumo diez puntos, mientras que "Checo" aseguro seis puntos. Pese a las mejoras traídas al Hungaroring, Red Bull parece no poder alcanzar en rendimiento al McLaren.


¿MALA ESTRATEGIA DE RED BULL?

El dominio al que estaba acostumbrado Red Bull parece haber terminado, la presión hace estragos en el campeón del mundo, quien cometió el segundo error de la temporada.Max Verstappen no mostró un ritmo de carrera mejor a el de los McLaren. 

Después de su salida de pista, provocado en la primera vuelta, Verstappen se vio obligado a regresarle la posición a Norris, y el tricampeón quedó desfasado de los McLaren, incluso durante algunas vueltas, el neerlandés estuvo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

En la recta final de la carrera, desesperado por dar cuenta de Hamilton, Verstappen alargó la frenada, quedando en la línea de carrera del británico; el toque fue inevitable. Max perdió posición con Leclerc, lo que termino por enfurecer al neerlandés y estallo en contra de su equipo en el radio team:

No, compañero, no me vengas con esto. Ustedes me dieron está estrategia, estoy intentando rescatarla...

Mientras que del lado de "Checo", al salir con neumáticos duros, maximizaron su primer stint, lo que lo metió en zona de puntos rápidamente. Desde las prácticas libres, Pérez mostró un mejor ritmo que el de su compañero, lo que se vio reflejado en la carrera. La estrategia para el tapatío fue; Duro, medio y medio (todos nuevos). Pérez sumo unidades importantes para el equipo, haciéndose de lado la presión ejercida por el equipo.


Publicar un comentario

0 Comentarios