Imagen extraída de Apple music |
El Haragán y Cia a lo largo de su historia ha lanzado 11 producciones de larga duración. Además, ha colaborado en varias compilaciones dedicadas al rock nacional, en algunos tributos a grandes artistas del género y de otros como Los Tigres del Norte y Rockdrigo González. También ha participado en colaboraciones con Liran Roll con quien lanzó los álbumes Juntos por el Rock volumen I y II.
Para este 2 de agosto, se espera que el concierto dure más de dos horas y media; promesa que el mismo Luis Alvares ya confirmó. Entonces, dicho esto, es seguro esperar que no solo toquen las canciones emblemáticas, sino que el repertorio esté complementado con rolas que por lo general no toquen en sus anteriores conciertos.
En 1990, cuando la banda lanzó su primer disco Valedores Juveniles, se dieron a conocer rolas como: Juan el descuartizador, Mi muñequita sintética, No estoy muerto, Él no lo mató, A esa gran velocidad, de las cuales se espera disfrutar para esa noche.
Para el año siguiente, Rock que se comparte, fue el segundo disco lanzado con canciones como: Urbanidad, Tengo un alcohólico en mi casa, El Haragán, Buscando amor por la calle, Por los glúteos de mi novia, entre otros éxitos.
Luego de 12 meses, ¡A capella! Vol. I, vio la luz con rolas emblemáticas: Morir de noche, El diablo; El mundo, El primer destino, Saber amar, Me siento mal, junto con otras crónicas acompañadas del estilo del Haragán.
Después de un año de descansar, en 1994 lanzaron En el corazón no hay nada, título del sencillo principal. En esta producción nacieron los éxitos: Yo pensaba que, En el corazón no hay nada, Otro día, Mujer de Hotel, Gente come Gente, J.C. del Barrio, Sueños de la Ciudad, Antagonismo y varios que seguro serán sorpresas para los seguidores de hueso colorado.
Aburrida la vida, Purgante, Tiempos de lluvia, La violencia, A la basura se va, Alejandro, La última canción y otras narrativas más conformaron ¡A Capella! Vol. II el cual fue lanzado en el año 1995. Cabe destacar que la rola: A esa gran velocidad volvió con una nueva tonada más acústica. Como lo fue todo el disco.
Pasaron cinco años para que el Haragán y Cia lanzaran el disco: En algún lugar del cielo en 1998, álbum con él mezclaron algunos otros ritmos más diversos y ligeros como lo es reggae y el jazz. Para este disco las rolas: Vivir por vivir, Mi liberación, Odio a la gente buena, Bandolero, En algún lugar del cielo, Campeón, Por si pierdo la razón, entre otras que dieron tintes espirituales a este trabajo musical.
En el año 2003, la agrupación procedente de chilangolandia lanzó Ánimas; con el cual matizaron con tintes de blues y jazz. Canciones como Globito, Ánimas, Te acuerdas de Dios, Loco Soñador, Feíta pero sincera, Raro animal, Tu rostro, Extraña sensación y muchas otras en las que una vez más demostraron su narrativa social encontrada en la urbanidad. Cabe destacar que Johnny Laboriel colaboró en otra versión de la Feíta pero sincera.
Finalmente, en los años siguientes: Toquedkeda (2005), Volviendo a Casa (2011), Sesiones (Demos) (EP 2013) y Raíces (2016) siguieron con el estilo distinguible, inigualable que los caracteriza; y sin dejar narrar las crónicas del barrio citadino. Por otro lado, se espera la confirmación sobre la participación en el complicado Rock en tu idioma 2024, en el que Sabo Romo es productor y organizador del proyecto.
0 Comentarios