El Mayo Zambada se entregó junto con Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ambos fueron arrestados en el Paso Texas.
Ismael "El Mayo Zambada" fue detenido hace unos momentos por agentes de la DEA en el aeropuerto privado del paso Texas. El narcotraficante más buscado de los últimos tiempos, por fin es arrestado a sus 76 a los de edad. Sin embargo, algunos medios de comunicación comentan que varios funcionarios públicos estadounidenses describen la situación como algo extraño, puesto que la captura fue una operación de la cual no todos los departamentos del gobierno de Estados Unidos estaban enterados.
Junto a él se encontraba el hijo de "El Chapo" Guzmán, Joaquín Guzmán López, quien también fue detenido. Según fuentes diversas, el juez federal, Merrick B. Garland, ya confirmó los arrestos, los cuales se llevaron a cabo a las 14 horas en el ya mencionado aeropuerto; se dice que ambos se entregaron a las autoridades.
Imagen extraída de periódico AM |
El líder del cartel de Sinaloa, junto con Joaquín "El Chapo Guzmán", tenía varias órdenes aprehensión por narcotráfico, daños a la salud, temas relacionados con la seguridad nacional del país vecino de México. Debido a esa situación la DEA ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien brindara información importante para su captura. La detención se anticipó por el semanario Zeta de Tijuana y confirmada dos horas después por la agencia Reuters; esto de acuerdo con información de la Revista Proceso.
Con la actual lucha contra el tráfico de fentanilo, las investigaciones en contra del narcotraficante se han intensificado. Por lo que, la Casa Blanca en Washington, agravó las acusaciones hechas al capo, mismas que van desde la fabricación hasta su distribución en todo el territorio gringo, también debido a las 80 mil muertes ocasionadas por esta droga hasta el año 2022.
Para el año siguiente, 2023, disminuyó de 109,413 a 106,700 muertes ocasionados por sobredosis de opiáceos; esto, según cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (CDC) por sus siglas en inglés.
Cabe señalar que Ismael "El Mayo" Zambada desde que empezó su vida delictiva nunca ha pisado un centro penitenciario; situación que parece un poco rara, puesto que su hijo, Vicente Zambada Niebla, fue sentenciado por un juez gabacho en el año 2019 a 15 años de prisión en una cárcel federal de Estados Unidos.
0 Comentarios