Recents in Beach

Maduro se consolida en el poder y Venezuela responde

El líder chavista, Nicolás Maduro, continuará con el poder hasta el 2031.

Foto creada por AI.

Tras las elecciones del domingo 28 de julio, Nicolás Maduro continuará en el poder hasta el 2031 luego obtener un 51.2% de los votos, como consecuencia trajo consigo una ola de protestas en todo el país.

Luego del anuncio de la solución de las elecciones en Venezuela, grupos antichavistas, así como la líder opositora venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, no reconocieron el resultado:

¡Fraude!, 

se escuchaba en varios sectores del este de Caracas, Venezuela. Por su parte, Corina Machado insistió continuar con la batalla electoral hasta el final:


Por su parte, miles de venezolanos salieron a protestar en Caracas y zonas aledañas; en las redes sociales circulan videos de manifestantes condenando el tercer periodo de mandato de Nicolás Maduro a través de consignas contra el gobierno e incluso derribaron estatuas del expresidente, Hugo Chávez.

A un día de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera oficial la victoria de Maduro, el resultado ha sido rechazado por la comunidad internacional: Panamá anunció la retirada de su personal en Venezuela y suspendió las relaciones diplomáticas con la nación venezolana:

No puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad.

Declaró el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Gobiernos de Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros, expresaron duda ante los resultados de la elección y solicitaron la verificar los votos y la transparencia del proceso electoral. Al contrario de países como China, Rusia y Nicaragua, quienes felicitaron a Maduro por su triunfo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su mañanera del 29 de julio que, esperaría la conclusión del conteo de votos para hacer oficial su postura.

Defendiendo a Venezuela, yo no puedo caer en mi casa. No tengo miedo, yo tengo con este régimen, porque este no es un gobierno es un régimen. Para defender a Venezuela hasta que me muera tendré edad, tendré edad porque yo saco fuerza.

Expresó una señora de 80 años, quien se encontraba en una zona de conflicto, donde minutos antes había sido abordada por militares, quienes lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios