En una carta publicada en la red social X, el demócrata ha informado que, a los 81 años, ha decidido no buscar la reelección en noviembre.
Fotógrafo: Stefani Reynolds/BloombergEl inesperado mensaje marca el comienzo de una etapa de incertidumbre que podría tener consecuencias imprevisibles para Estados Unidos. Este anuncio pone fin a casi cuatro semanas de especulaciones y dudas sobre si el demócrata sería capaz de desempeñar un segundo mandato en la Casa Blanca.
"Aunque fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país retirarme de la contienda y enfocarme únicamente en cumplir mis tareas como presidente por el resto de mi mandato", dijo Biden en un comunicado publicado en la red social X.
En un segundo mensaje, Biden ha expresado su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, ofreciéndole su respaldo para que sea la candidata en las próximas elecciones. En respuesta, Harris ha manifestado: “Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente. Mi intención es ganar esta nominación”. Además, ha subrayado su compromiso con los ciudadanos: “Haré todo lo que esté en mis manos para unir al Partido Demócrata y a nuestra nación”.
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró que Joe Biden nunca fue apto para el cargo: "El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!", declaró el republicano en un mensaje en la red social Truth.
De igual forma, el expresidente Barack Obama lo ha elogiado como “un patriota del más alto nivel” en una carta en la que no cita a Harris. Tampoco la ha respaldado de momento públicamente la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
0 Comentarios