Imagen vía Instagram: @blacksabbath |
Un día como hoy, pero de hace 53 años, Black Sabbath lanzaba su tercer álbum de estudio, el cual es considerado uno de los mayores referentes en la historia del heavy metal. Gracias a este disco, bandas del género grunge como Soundgarden, Nirvana y The Smashing Pumpkins se inspiraron para generar sonidos similares.
La banda, originaria de Birmingham, Inglaterra, y conformada en 1968 por el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el cantante Ozzy Osbourne, publicó su tercer álbum de estudio titulado Master of Reality el 21 de julio de 1971. De este se desprenden temas como "Children of the Grave", "Lord of This World" e "Into the Void", siendo este último catalogado por algunos fans como uno de sus favoritos debido al distintivo riff que caracteriza la canción.
Este material cuenta con un total de ocho canciones, cada una relatando historias diferentes y con detalles curiosos. Un ejemplo es "Sweet Leaf", donde al inicio se puede escuchar la tos de Osbourne. Sin embargo, cada tema se enlaza perfectamente gracias a los sonidos que los conectan. Luego de su publicación en 1971, el álbum fue reeditado en 1973, 1976, 1996 y 2004, conservando sus característicos sonidos.
Con el paso del tiempo, el álbum se ha convertido en un clásico del heavy metal e incluso es considerado uno de los mejores discos de la banda, gracias a su combinación de letras oscuras y emotivas, acompañadas por la distintiva guitarra de Iommi. Master of Reality se mantiene como un material discográfico a prueba del tiempo.
0 Comentarios