La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó en la mañanera de este viernes que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, no fue puesto en libertad y solo se trata de un cambio de medida cautelar.
"Definitivamente, no ha sido liberado, solo fue un cambio de medida cautelar. Aparte, esperamos información oficial sobre el caso, debido a que el gobierno de México participó en la extradición y obviamente en su captura", informó la Secretaria de Seguridad.
La aclaración de Rosa Icela surge por la información que aparece sobre Ovidio Guzmán en el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), donde se informa que "El Ratón" había salido de prisión el pasado 23 de julio.
El Buró Federal de Prisiones al consultar información sobre Ovidio. Foto: Capture www.bop.gov (Gerardo Rosales)
De igual manera, pide esperar el comunicado oficial por parte de autoridades estadounidenses indicando la situación legal de Ovidio, e indicó que no se ha convertido en testigo protegido, como algunos medios indicaron.
Con la reciente captura de Ismael "El Mayo" Zambada, fundador del Cartel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hermano de Ovido, detenidos en la tarde de este jueves, este hecho tomo bastante relevancia.
0 Comentarios