Red Bull dio a conocer en el Festival Goodwood Festival of Speed 2024 su primer automóvil deportivo diseñado por Adrián Newey.
Primeras imágenes del hypercar Red Bull RB17. Imagen vía X: RBR Daily. La escudería de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing, dio a conocer su primer auto para clientes, el RB17. El encargado del diseño fue el genio de la aerodinámica, Adrian Newey. En 2022 Red Bull anuncio el proyecto de crear su propio hypercar, después de dos años de espera, el viernes doce de julio el RB17 se presentó en el Festival de la Velocidad Goodwood. El último proyecto de Newey de la mano con la escudería Red Bull promete ser "una obra de arte". El hypercar será exclusivo para pista y solo serán fabricadas cincuenta unidades del exclusivo biplaza. Su precio de venta será de 6.2 millones de euros. Ante la presentación del RB17 Newey declaró:
El RB17 tiene ADN de un verdadero Fórmula 1, promete velocidades similares a las alcanzadas por los monoplazas de la máxima categoría, con velocidades máxima de más de 350 km/h, un motor V10 híbrido y 1.184 caballos de potencia. Construido de fibra de carbono (como los fórmula 1) el RB17 apenas pesa 805 kilos.
El motor V10 de 4.5 litros, llegará a las 15,000 revoluciones por minutos. El motor atmosférico está fabricado por Cosworth. El motor atmosférico está conectado a una transmisión de fibra de carbono que lo integra a un motor eléctrico de 197 cv. El hypercar está diseñado para ser un auto de pista. Newey de la mano con los ingenieros diseñaron el RB17 para cumplir con las regulaciones de seguridad de la categoría Le Mans Hypercar (LMH), por lo que no está homologado para correr en la calle.
Adrian Newey en una alianza pasada de Red Bull con Aston Martin, participo en la creación del diseño del Aston Martín Valkyrie. A diferencia del RB17, el Aston Martin Valkyrie sí puede ser homologado para correrse en la calle. El RB17 fue creada por un equipo de 120 ingenieros de Red Bull Advanced Technologies. El hypercar finalizado será probado en pista, además, se espera que el diseño del auto finalizado sea más pequeño a comparación del presentado en Goodwood. Los pilotos de la Fórmula 1, probarán el auto en los simuladores para ayudar en el desarrollo de este. La producción de las cincuenta unidades en venta está programada para realizarse en 2025. |
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