La victoria sorpresiva de Russell fue reconocida por todos, el británico se arriesgo con la estrategia y termino ganando su segunda victoria de la temporada.
Imagen vía X: EFFE1 |
George Russell se ha caracterizado por ser un gran piloto y estratega. Mercedes apuntaba a Lewis Hamilton como el ganador del GP de Bélgica, después de tomar el liderato de la carrera en las primeras vueltas, sin embargo, Russell dio la sorpresa, a base de estrategia se llevó su tercera victoria dentro de la máxima categoría, y su segunda de la temporada; siendo la primera en el Red Bull Ring y su segunda en el legendario Spa Francorchamps. Durante el GP de Bélgica, el británico dicto su propia estrategia. Con la lluvia del día sábado el hule en la pista desapareció, dejando la pista verde para la carrera del domingo; como era de esperarse, la degradación en los neumáticos fue mayor a la esperada y las altas temperaturas degradaban más rápidamente los neumáticos, los pilotos optaron por hacer dos paradas, mientras que Russell decidió ir a una sola parada.
Russell comento que la estrategia a una sola parada no estaba planeada, y gracias a su insistencia en hacerla, el equipo de Mercedes realizo un doblete: No paraba de decir que podíamos hacer la parada única. El equipo de estrategia hizo un gran trabajo. Enhorabuena a Lewis porque controlo la carrera; si las circunstancias hubieran sido diferentes, estoy seguro de que habría ganado... Todos los chicos de estrategia hicieron un gran trabajo. Tiramos los dados, pero solo fue posible porque el coche tenía muy buenas sensaciones. Piastri se perfilaba como uno de los candidato a llevarse la victoria, el australiano dejo escapar la carrera con un pequeño error durante su última parada de box. El piloto de McLaren se pasó en la línea de frenada, llevándose a mecánico con el gato delantero, por lo que perdió valiosos segundos, su parada fue de 4.4 segundos, que fueron los segundos que estuvo por detrás de Hamilton.
Las últimas vueltas fueron decisivas para definir a el ganador; Mercedes dio vía libre para que sus pilotos pelearán por la primera posición, con Piastri acercándose peligrosamente a ambos Mercedes llegando a entrar en zona de DRS en la vuelta 43, la carrera se decidió en el final. La competitividad dentro de la categoría reina ha ido en aumento. Pasamos de una temporada de dominio total por parte de Red Bull, en donde solo éxito un ganador distinto a cualquier piloto del equipo australiano; ha una temporada en la que se han visto ganadores a siete diferentes pilotos, de cuatro diferentes escuderías. RED BULL, LOS MAXIMOS PERDEDORES.Los problemas de Red Bull continúan, el equipo aún no encuentra la manera de controlar la degradación en los neumáticos, además, este fin de semana el equipo australiano comprometió la carrera de ambos pilotos al montar un alerón delantero con mayor carga aerodinámica para mejorar los tiempos en clasificación, con esta configuración, los pilotos de Red Bull fueron más rápidos durante las curvas lentas, comprometiendo la velocidad en la recta, sacrificando el un cierto grado el ritmo de carrera. La estrategia para "Checo" Pérez no fue la mejor, el mexicano salía desde P2 con neumáticos medios, durante la largada perdió una posición. El momento crítico para la carrera del tapatío fue en el segundo stint de neumáticos; al entrar a box perdió posición con Piastri, la degradación que experimento el mexicano con el segundo stit de medios fue mayor, por lo que Pérez hizo una carrera a tres paradas cayendo en las posiciones, "Checo" finalizó en P8. Para Max Verstappen la carrera no fue fácil, con la penalización de diez posiciones y el recorte de distancia en la zona de DRS, tardo más de lo esperado para realizar los rebases. Por su parte Lando Norris perdió tres posiciones desde la primera vuelta, quedando delante del tricampeón. La velocidad del McLaren le complico el rebase Verstappen.
La estrategia para los pilotos de Red Bull no fue la mejor. Con el neerlandés fueron a dos paradas: medio, duro, medio. Mientras que el mexicano fue tres parada: medio, medio, duro, suave. El equipo de Red Bull atraviesa una crisis y el receso de verano, le cae como anillo al dedo a el equipo de bebidas energéticas, tienen tiempo para replantearse lo que debe hacer para mantenerse en la pelea por los campeonatos. RESULTADO.
|
0 Comentarios