Recents in Beach

Corona Capital: evolución de sus precios y headliners con el paso de los años


Foto: X (@coronacapital)

Lanzado en 2010, el festival fue creado por Armando Calvillo y Guillermo Parra, quien en ese entonces era el director de eventos internacionales de OCESA, una de las promotoras de conciertos más grandes de América Latina. Desde su primera edición, el festival se ha llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un lugar emblemático en la Ciudad de México que ha sido uno de los principales lugares para diversos festivales dentro de la ciudad, su espacio permite los múltiples escenarios y actividades que se llevan a cabo en cada edición. 

Este festival ha crecido considerablemente en cuanto al tamaño de la audiencia, su duración y la diversidad de sus carteles; estos han incluido géneros como indie, rock, pop e incluso hasta electrónica. Este Corona Capital se consideraría como parte fundamental en cuanto a la promoción de la cultura musical en México, proporcionando un lugar para que los artistas internacionales como unos tantos nacionales lleguen a nuevas audiencias. En 2018, inauguró una edición en Guadalajara, Jalisco, conocida como Corona Capital Guadalajara, expandiendo así su influencia y accesibilidad a otras regiones del país.

Armando Calvillo Foto: Ibero 90.9
“Yo prometí 35,000 personas, pero llegaron 65,000 a la primera edición del Corona Capital”, compartió Armando. “La planeación que consolida las áreas de experiencias, son el resultado del trabajo que se ha estado preparando durante meses”.
Como parte de sus principales patrocinadores están; Grupo Corona, Citibanamex, Hyundai, GNP Seguros, Oxxo, Bacardi, Nivea, Chivas Regal, entre otros.


Ediciones y headliners

2010: La primera edición con artistas como Pixies, Interpol, James, y Regina Spektor marcó un fuerte comienzo para el festival. En aquel año el precio del boleto rondaba entre los $500 y $700 pesos mexicanos (con cargo incluido) aproximadamente.


2012: El festival se extendió a dos días, con actos destacados como The Drums, The Kills, León Larregui y Hello Seahorse! Los precios por un día era de $900, mientras que por los dos $1,400 pesos mexicanos.


2015: Con headliners como Calvin Harris, Porter Robinson y Robin Schulz, siendo estos de los primeros DJ llenando de electrónica sus escenarios. A partir de 2013 dió comienzo la venta de los boletos por fase, por lo que en 2015 los precios podían variar: Fase 1: $1,100 (abono) // $$650 (individual)

Fase 2: $1,300 (abono) // $750 (individual)
Fase 3: $1,550 (abono) // $900 (individual)

2018: La primera edición en Guadalajara presentó a bandas como The Killers, Alanis Morissette, y David Byrne

2022: Nuevamente con una extensión, siendo ahora tres días, contando con más de 40 artistas, entre estas presentaciones estuvieron My Chemical Romance, Cigarettes After Sex, Arctic Monkeys, Paramore, Miley Cyrus, Lil Nas X, The 1975. A comparación de los precios de su primera edición, para el 2023 se nota el incrementó que estos tuvieron, de tener un costo de $500/$700 pesos, ahora podemos encontrar entradas de hasta $36,000. Los precios del año pasado se verían algo así: Abono general
Fase 1: $5,120
Fase 2: $6,470
Fase 3: $6,967
Fase 4: $8,365
Abono Comfort
Fase 1: $7,689
Fase 2: $9,069
Fase 3: $10,365
Abono Plus
Fase 1: $10,200
Fase 2: $11,740
Fase 3: $13,280
Abono Club
Sin fases: $36,620

Con el paso de los años se ha notado no solo un cambio sumamente notorio sobre los costos por entrada, sino que han existido mejoras dentro de las presentaciones y los artistas invitados, el aporte de las marcas patrocinadoras con actividades dentro del festival, cosa que hace aún más interactivo la estancia de los asistentes y da una mejor experiencia. Para este 2024 aún se tiene una expectativa alta sobre lo que se espera de uno de los festivales de música de la Ciudad de México, ¿tú, qué es lo que más esperas con ansias de esta edición? :)

Publicar un comentario

0 Comentarios