Foto: Club América |
En la continuación de la primera jornada de la Summer Cup, el América Femenil sufrió una derrota a manos del Angel City de la NWSL, (liga profesional de futbol femenil de Estados Unidos) en su primer partido en este torneo. Dicho revés deja a las mexicanas en el tercer lugar del Grupo B que comparte además del Angel City con el San Diego Wave y el Bay Football Club, todos equipos norteamericanos.
El encuentro comenzó con el conjunto estadounidense dominando la posesión, dominio que se manifestó cuando Kennedy Fuller marcó el primer gol de la tarde al minuto 29 con un disparo desde fuera del área que se incrustó en la portería americanista sin que la arquera Sandra Paños pudiera intervenir para evitar la caída de su marco. El resto de la primera parte no fue muy diferente y finalmente concluyeron los primeros 45 minutos con el Angel City arriba por la mínima.
En la parte complementaria siguió la supremacía estadounidense con pocas ocasiones para el América cuyas jugadoras no generaron ninguna jugada clara que pusiera en alerta a la portera ni a la defensa rival. Cerca del final del tiempo reglamentario, un zurdazo de Sydney Leroux quien recibió un pase luego de que las norteamericanas arrebataran el balón cerca del área chica, sentenció el resultado. Ya en los minutos de compensación, más exactamente en el 90+3 vendría el descuento para la escuadra azteca tras un remate de cabeza de Kiana Palacios dejando el marcador 2-1.
La derrota compromete a las Águilas, quienes deberán conseguir el triunfo en sus próximos compromisos si desean calificar a la ronda de semifinales. El siguiente reto para el América Femenil vendrá el viernes 26 de julio cuando enfrente al San Diego Wave, mientras el Angel City buscará sellar el liderato del grupo ese mismo día ante el Bay Football Club.
0 Comentarios