Si hablamos de películas de terror donde exista algún ente, demonio o asesino que se posicione como el villano de la historia sobre ejemplos tendremos para escoger, pues hay desde las típicas entidades fantasmales que poseen al protagonista hasta el clásico slasher que va acechando a los personajes uno por uno. Y aunque el nuevo thriller que se acaba de estrenar en cines mexicanos emplea esa misma fórmula, utiliza un método diferente del cual hace que la trama de un giro bastante inesperado.
Ya en una nota anterior anunciamos que la película noruega "Good Boy" tuvo su estreno en México, y aunque varias cintas extranjeras se colocan en el catálogo de los cines nacionales este es curioso pues se trata de una historia que esconde un acertado desenlace. Hablando de su historia, trata de una chica que por una app de citas conoce a un apuesto chico millonario que tiene a un tipo actuando como su perro de compañía, y es que a través de este corta explicación ya uno le da curiosidad saber como un drama así como concluirse. El resultado es igual de sorprendente que las actuaciones.
"Good Boy": Un thriller que engaña al espectador. Fuente: PrimeVideo
El director noruego Viljar Boe consigue una interesante interpretación del suspenso a través de solos tres personajes los cuales van construyendo una historia que en un principio puede ser extraña, y si lo prefieres algo turbio, para posteriormente convertirlo en un simple, pero efectivo, clímax que da renombre al prestigio de este filme. La narrativa utilizada en "Good Boy" parte de una historia simple que puede llegar a compararse con otros guiones del género sino fuera por un detalle que se proyecta desde el principio: la empatía hacia Christian.
Se puede decir que la misma sinopsis te engaña. Esto lo vemos cuando se menciona a Sigrid, la chica que conoce a Christian, como la personaje que enlaza el drama en cuanto se percata que el perro mascota de su pretendiente es en realidad un tipo disfrazado, y que actúa, como si fuera uno. Pero la realidad se presenta en cuanto inicia la película, pues es el mismo personaje de Christian que nos expone su rutina diaria y la necesidad de conseguir un romance que acepte su forma de vivir, y de expresarse; pues se cataloga así mismo como un antisocial.
En cuanto a Sigrid, quien de un momento a otro la trama se centra en su postura, es la chica que le gusta socializar y conocer gente nueva. A través de esa conexión, que no dura tanto pues esta unión muestra pequeñas pero obvias señales de alerta, es interesante observar como dos tipos con personalidades distintas pueden llegar a crear un romance. Es incluso certero cuando nos enteramos de los supuestos motivos del perro de Christian, pues el mismo joven explica que esta actuación de su "mascota" se da porque así lo quiere; dando así una justa razón para que la audiencia vea de forma normal el vínculo entre Christian y su "perro" Frank.
Sigrid y Christian impresionan con sus actuaciones para ser unos primerizos del cine. Fuente: Paloma & Nacho |
Ese fetiche, derivado de Frank y señalado por Christian pues admite que es un tipo disfrazado pero que respeta su necesidad de comportarse como una mascota dócil, es el principal detonante del porqué uno le llama la atención la historia. Y que conveniente que también sea la misma que empieza la confrontación misma de esta historia. A consecuencia de esta relación que ya en un punto la normaliza uno como espectador, no sabemos de la postura de Frank que a mediados del filme admite que está actuando contra su voluntad y que, tanto él como Sigrid corren peligro de Christian. Hasta llegar a ese punto, el clímax se vuelve un auténtico guión de horror y de forma abrupta pasa de una historia de amor hacía una de suspenso.
Las actuaciones son convincentes, como lo tiene que llevar una película normal, pues de los personajes que aparecen cumplen bien su papel. Pero quién si deja una buena impresión es del actor novato Gard Lokke, quien interpreta a Christian. Su seriedad, simpleza en las palabras, gesticulaciones faciales y corporales y hasta la desconfianza hacía Sigrid que trata de disfrazar como un simple juego de enamorados; convence al espectador que su personaje es alguien con problemas sociales que tiende a poseer a las personas para sus fines. Esto lo vemos ya a finales de la cinta cuando termina por volver a Sigrid un perro más de su lista, e incluso cuando empieza a tratar como a un cachorro de cría a su propio hijo; el cual fue concebido a lo largo del filme.
Viljar Boe ofrece un buen thriller del cual combina, misterio, suspenso y romance de forma acertada. Fuente: MUBI |
A diferencia de largometrajes parecidos como los son Get Out o No Respires, "Good Boy" muestra una historia simple donde nos engaña con una empatía equivocada hacia el verdadero antagonista para después dejarnos atónitos con una conclusión directa en la cual, para no contarles el final, nos resume que no todas las personas con aspectos que nos atraen serán las que nos den una felicidad. A pesar de que no es una cinta perfecta en sí, es una opción viable para los amantes de historias que giran su trama de repente; pues esta cinta extranjera te provoca que empatices erróneamente, juzgues equivocadamente y te quedes con ganas de ver más después de los créditos finales.
0 Comentarios