La escudería de las bebidas energéticas sigue demostrando su poderío y se lleva el 1-2 en Bahrein.
El comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 nos ha dejado ver que quizá este campeonato sea una repetición de lo visto durante 2023. A pesar de que en las pruebas de pretemporada parecía que el dominio de Red Bull iba a terminar por su bajo rendimiento, la realidad es que la escudería austriaca solo estaba guardándose para el primer GP.
Bahréin recibió el primer Gran Premio de la temporada 2024 con un formato inusual, pues debido a las tradiciones del país, toda la estructura del fin de semana se adelanto un día. El jueves, durante las primeras practicas libres del año los campeones del mundo quedaban fuera de las primeras tres posiciones.
Durante la primera sesión Ricciardo se hizo con la primera posición perseguido por ambos McLaren. Y en la segunda ronda de prácticas los Mercedes mostraban un ritmo increíble seguidos de Fernando Alonso. El día viernes en la última práctica las cosas empezaban a ponerse en su lugar con Sainz, Alonso y Verstappen siendo los tiempos más rápidos.
La clasificación también arrojó un resultado similar a la temporada pasada. El actual campeón del mundo consiguió su primera pole de la temporada, seguido de Leclerc y Russell. La Ferrari de Sainz quedó en la cuarta posición, el mexicano Sergio Pérez consiguió el quinto tiempo más rápido de la parrilla y Hamilton apenas pudo conseguir colocarse noveno.
El Gran Premio de Bahréin nos dio emociones desde la primera vuelta cuando Stroll tuvo un incidente con Hulkenberg que los relegó hasta el final de la parrilla, sin embargo, ni ellos ni ningun otro piloto tuvo que abandonar en esta ocasión. Durante las siguientes treinta y dos vueltas Max Verstappen se dedicó a hacer más grande su ventaja respecto a la segunda posición, mientras que en el resto de la pista se vivió una gran batalla por hacerse con los otros dos lugares en el podio.
A partir de la vuelta cuarenta hasta el final de la carrera, la ventaja del segundo con respecto a su perseguidor era de menos de cinco segundos por lo que se definió hasta la última vuelta. El holandés campeón del mundo comenzó la temporada justo como terminó el 2023 y sumando su octava victoria consecutiva, mientras que su compañero de equipo termino en la segunda posición convirtiendo el doceavo 1-2 de esta dupla. El último espacio en el primer podio del campeonato se lo llevaron los de Maranello con el monoplaza de Carlos Sainz, quien también fue elegido como el piloto del día.
Our first top 10 finishers of the season 👀#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/Cw5OLZAZar
— Formula 1 (@F1) March 2, 2024
Luego de las primeras emociones del año, ni los pilotos ni los aficionados tendrán que esperar tanto para seguir disfrutando del automovilismo, ya que la fecha dos del calendario será en una semana, del 7 al 9 de marzo en el GP de Arabia Saudita que se corre en Jeddah, el primer circuito callejero del 2024.
0 Comentarios