Después de cuatro años, el Barcelona se instala en los Cuartos de Final y está entre los mejores 8 equipos de Europa.
Imagen vía: Reuters
Esta noche volvieron las noches mágicas de Champions para todos los culés, el Barcelona enfrentó al Napoli en lo que fueron los Octavos de Final de la UEFA Champions League y vencieron en Montjuic 3-1, lo que significó un 4-2 en el marcador global.
Los aficionados blaugranas tenían mucho tiempo sin disfrutar noches como esta, ya que en los últimos años para ellos eran noches "de pesadilla" de Champions. Hoy el Barcelona después de cuatro años, se vuelve a meter entre los 8 mejores equipos de la competición tras vencer al Napoli.
Ambos equipos venían de malas rachas previo a esta eliminatoria, aunque en los papeles el Barcelona era ligeramente favorito a clasificarse a la siguiente ronda. El partido de ida se dividió para cada equipo, el primer tiempo fue totalmente del Barca, mientras que la segunda parte fue para el Napoli, partido que terminó 1-1 con todo por decidirse en el partido de vuelta.
Imagen vía: RPP
Las expectativas eran sumamente altas, aunque en los aficionados se notaban nerviosos por lo que habían pasado en los últimos años, pero este partido fue completamente para el Barcelona, pese a que por momentos había pequeños destellos del Napoli.
El partido comenzó con un equipo culé sumamente enganchado, al minuto 15' del primer tiempo cayó el primer gol del partido a pie de Fermín, el joven de 20 años surgido de La Masía, y al minuto 17', solo 120 segundos después llegó el segundo gol, derivado de una extraordinaria jugada del equipo local, que terminó rematando Raphinha al poste y en el rebote João Cancelo la mandó a las redes.
Tras bajar un poco las revoluciones, el Napoli pudo empezar a crear oportunidades de gol, y fue al minuto 30' que el jugador kosovar, Amir Rahmani, marcó el descuento y los fantasmas del pasado comenzaban a asomarse para el equipo blaugrana. Pero fue al minuto 83' que los culés comenzaron a festejar el pase a los Cuartos de Final, ya que en dicho minuto hubo una gran jugada de los veteranos del Barcelona, Gundogan y Sergi Roberto hicieron una gran pared para después ponerle a Robert Lewandowski un balón frente a la portería y sin arquero, lo que puso el 3-1 en el marcador y la sentencia del partido.
Imagen vía: Marca.com
El Barcelona de la mano de Xavi Hernández jugarán los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y esperarán conocer a su rival en el sorteo del viernes, una vez que ya se tengan a los 8 equipos clasificados a esta ronda.
Como dato curioso, la última vez que el Barcelona se clasificó a los Cuartos de Final, lo hizo en el año 2020, contra el mismo rival (Napoli) y con el mismo marcador en la serie, la ida 1-1 y la vuelta 3-1 para el equipo del Barcelona.
BAAAAAARÇAAAAAAAAA 💙❤️ pic.twitter.com/Xvpezp9pdZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2024
0 Comentarios