Los fines de semana que incluyan sesión de carrera sprint cambiaran su estructura a partir de 2024.
La F1 sigue innovando en la búsqueda de aumentar la competencia entre los pilotos y de potenciar el espectáculo para todos los fanáticos del deporte. A poco menos de un mes de que inicie el primer Gran Premio de la temporada 2024, la FIA ha anunciado un cambio en la estructura para los fines de semana con carrera sprint.
El nuevo cambio en los GP ha afectado principalmente las clasificaciones tanto para la sesión sprint como para la carrera principal del domingo. Con la nueva estructura, los Grandes Premios comenzarán el día viernes con la primera y única sesión de prácticas en el circuito para posteriormente dar paso a la clasificación para la carrera sprint.
El sábado, el día con mayor peso de todo el fin de semana, comenzará con la carrera sprint y al finalizar los pilotos tendrán que regresar a la pista para afrontar la sesión de clasificación para la carrera principal. Por último, el domingo no sufre modificación alguna y durante este día se correrá el GP.
Formula 1 Commission Meeting 05.02.2024 - Media Statementhttps://t.co/D5Jd4FFAFK
— FIA (@fia) February 5, 2024
Se espera que esta decisión de reorganizar la estructura garantice que el parc ferme pueda reabrirse luego de la carrera sprint y antes de la clasificación del GP, permitiendo que las escuderías puedan ajustar errores y poner el monoplaza a punto para la sesión más importante del fin de semana.
Cuatro de los seis Grandes Premios que vimos la temporada pasada contarán nuevamente con carrera sprint para la temporada 2024, siendo Austria, São Paulo, Qatar y Estados Unidos. Por otra parte, las sesiones sprint de Azerbaiyán y Bélgica fueron reemplazadas y ahora se llevarán a cabo en China y Miami.
0 Comentarios