Los Chiefs logran llevarse el Trofeo Lombardi en el último segundo del tiempo extra.
El partido más esperado de toda la temporada de NFL ha regalado un espectáculo sorprendente que se extendió hasta llegar a un cuarto extra. 49ers y Chiefs se enfrentaron en Las Vegas en una repetición del juego de hace cuatro años ocurrido en Miami, donde los de Kansas City nuevamente se llevaron la victoria.
Durante los primeros dos cuartos del encuentro, ambos equipos se llenaron de imprecisiones y castigos, perdiendo el ovoide muy rápido y no fue hasta la mitad del segundo cuarto que el cero se rompió, cortesía de San Francisco que terminó sumando diez puntos. Posteriormente, Kansas City respondía con solo tres puntos para hacerse presente en el marcador.
Luego de un show de medio tiempo, cortesía de Usher y Alicia Keys, que dividió opiniones, ambos equipos regresaron al campo para el inicio de la segunda mitad. Durante el tercer cuarto, Kansas City logró la primera remontada del partido al sumar diez puntos a su cuenta y poner el marcador 13-10 de manera momentánea.
Los 49ers respondieron en el último cuarto del tiempo regular y se fueron arriba por solo tres puntos, poniendo en complicación a Mahomes y compañía, quienes lograron empatar el juego a tres segundos del final del partido y obligando a ir a un quinto cuarto por segunda vez en la historia del Super Bowl.
¡¡TIEMPO EXTRA EN EL SUPER BOWL!!
— Invictos (@InvictosSomos) February 12, 2024
Con las nuevas reglas activas para esta instancia, el cuarto extra comenzó con la posesión de San Francisco, quienes rápidamente volvieron a tomar el frente con un gol de campo y comenzaban a saborearse el triunfo. Sin embargo, una actuación perfecta de Patrick Mahomes en esta instancia logro llevar a la ofensiva de los Chiefs en la zona roja a solo cinco segundos de terminar.
Una última jugada sobre la hora, encontró un pase hacia el sector derecho con Márquez en zona de touchdown que termino por sentenciar el juego y darle al equipo de Reid el ansiado Trofeo Vince Lombardi.
Los Kansas City Chiefs lograron alzarse con el bicampeonato de la NFL y su tercer Trofeo Lombardi en un plazo de cinco años, dos de ellos siendo frente a San Francisco 49ers, comenzando así a establecer una hegemonía dentro del deporte.
0 Comentarios