El Gran Premio de España llegará a Madrid a partir de la temporada 2026.
La Fórmula 1, a través de sus redes sociales, ha confirmado el regreso de la máxima categoría del automovilismo a la ciudad de Madrid. La capital española ha sido anunciada de manera oficial como parte del calendario de F1 para la temporada 2026 y con contrato hasta 2035.
La ciudad de Madrid volverá a ser parte de la F1 desde 1981 y lo hará con una pista completamente nuevo que incluirá sectores de circuito callejero y sectores de circuitos clásicos en aproximadamente 5,474 metros de recorrido, 20 vueltas y un tiempo de vuelta establecido en 1:32.44. De acuerdo con las regulaciones y reglamentos de la categoría, dicho circuito podría tener un aproximado de 47 giros, convirtiéndolo en un GP de muchas emociones.
Este nuevo circuito se correrá alrededor de las instalaciones del IFEMA Madrid, un espacio que, por su ubicación y su accesibilidad dentro de la ciudad, tiene la capacidad de transportar el 90% de los aficionados a través del transporte público. Con estas cifras, el GP de España espera recibir un aproximado de 110 a 140 mil espectadores, convirtiéndose en una de las fechas en el calendario que más gente alberga.
Sin embargo, un sector de la afición no está del todo contenta, pues se preguntan si la adición de este trazado significaría la omisión del clásico circuito de Barcelona, el cual ahora funge como el anfitrión del GP de España. Ante este cuestionamiento, los organizadores de este Gran Premio mencionaron que se encuentran en pláticas con el actual trazado para ampliar su contrato y volver a contar con dos carreras en una misma temporada, como sucedió entre 2008 y 2012.
0 Comentarios