El artista español de ascendencia bielorrusa regresa a menos de un año desde su última presentación en México.
Rusowsky es álter de ego de Ruslan Medavilla, un artista formado en música clásica que hoy día cuenta con cuatro años de presencia mediática desde su primer single lanzado en 2019: "Disorder Waves". Sin embargo la formación académica de Ruswowsky dista mucho del sonido con el que sus fans lo vinculan que, difícil de definir, puede llamarse sin lugar a dudas como ecléctico, ya que su música resulta una mezcla de ritmos, melodías y estilos que pasan por el reggaetón, techno, R&B, hip hop e inclusive jazz. O como él mismo enfatizó al ser entrevistado por Metal Magazine:
Muchas veces busco melodías pegadizas pero les meto una base techno, o también puedo mezclar líneas rollo bedroom pop con bachata. Trato que cada canción que saco tenga una línea distinta
Aunque actualmente no goza de la fama comercial que tienen headliners del Axe Ceremonia (Kendrick Lamar, LCD Soundsystem o Fuerza Regida), Rusowsky, en sus cuatro años de carrera musical se ha consolidado como un fuerte referente en España. Es gracias a la fusión de múltiples géneros y al difícil encasillamiento que el artista madrileño ha llegado a colaborar con múltiples artistas, por ejemplo C. Tangana, Ralphie Choo, Saramalacara, D3llano, Hmnos. Muñoz, mori, entre otros.
El regreso de Rusowsky a México va de la mano con la creciente popularidad que en el último par de años ha acumulado, y que puede vislumbrarse en el número de visualizaciones que acumula su canción más conocida en Spotify ("So so") con más de 21 millones de reproducciones, así como la tasa mensual de más de un millón de escuchas en la misma plataforma. Además, tan sólo este 2023 el artista emergente visitó dos veces la Ciudad de México.
La primera ocasión que Rusowsky llegó al Valle de México fue en el venue Supremo, el 11 de marzo; mientras que la segunda vez fue el pasado 12 de octubre en el Foro Alarcón, la cual culminó además con un afterparty en Antro Juan (antro ubicado en la colonia Roma Norte que tiende a reunir artistas y celebridades), donde Rusowsky fue el platillo fuerte de la noche como DJ en vez de como cantante.
Si es que tienes pensado
asistir al Axe Ceremonia, Rusowsky es definitivamente uno de los artistas que
no puedes perderte, y para que conozcas un poco más de su trabajo no sólo como
intérprete, te recomendamos que escuches una de sus últimas canciones producidas
para la versátil artista argentina Taichu.
0 Comentarios