La noche del miércoles el Lunario del Auditorio Nacional fue testigo del revivir del rock castellano, pues los cuatro talentos de España que conforman la banda León Benavente ofrecieron un espectáculo de calidad con éxitos como "Ánimo, Valiente", "Líbrame del mal", "Ser Brigada", entre otros sencillos. Audiencia no les falto, pues el escenario abarrotó de cantos y bailes, tanto así que el mismo vocalista se contagió del ambiente y explotó su carisma al límite.
León Benavente ofreció un espectáculo candente dentro del Lunario. Foto: De reporteros.com |
Obviamente eso no significó un problema, pues en cuanto las luces aminoraron y un gran halo de luz blanca iluminó la zona del escenario, el público comenzó a dar vida. Abraham, Luis, Eduardo y César se presentaron con un pequeño retraso en el escenario, pero mostraron fuerzas en cuanto Abraham (vocalista del conjunto) grito: ¡¿Como estáis, México?!. De ese modo, el lugar tronó y el piso tembló por los saltos del público.
Su próxima parada será Guadalajara y el Pulso GNP en Querétaro. Fuente: Víamx |
Sencillos recientes de su disco ERA fueron los números entrantes de la noche, los cuales no fueron desconocidos por la gente pues la cantada se escuchaba y los gritos de júbilo sonaban en cuanto una nueva canción venía a continuación. El público aportaba lo suyo, y eso lo comprendió Abraham Boba (vocalista); tanto así que sus movimientos, contorsiones y gritos de júbilo acompañaron la noche que fue propia del rock español. El furor y el calor fue tanto que el ex-integrante de la banda Nacho Vargas tuvo que quitarse el abrigo para quedar solo en chaleco y camisa de mangas largas; el verdadero espectáculo daba inició.
La velada continuaba con "La ribera", "Amo", "Estado Provisional" y fue con "Ánimo, Valiente" cuando la banda agradeció una larga espera que hizo pasar a sus fans mexicanos: "Lamentamos este largo tiempo que los hicimos pasar, pero esta noche nos pertenece y queremos recompensarlos con nuestro primer sencillo que nos hizo conocer", comentó Abraham mientras comenzaba a tocar el piano al ritmo de sintetizadores, bajo y batería.
Abraham Boba tuvo bastante energía, a pesar de su edad. Fuente: Víamx |
La banda y el público conectaron perfectamente, pues al finalizar con "Ser Brigada" las gargantas se escuchaban afónicas de tanto gritar; tanto de Abraham como de los presentes. La emoción cerró con broche de oro, pues el cantante terminó por reunirse con el público lo cual ocasionó un gran "slam" de esos viejos. Entre palmadas, abrazos y empujones; León Benavente cerró su noche regalando baquetas del espectáculo y prometiendo otro gran show en su próxima función en Guadalajara.
El cuarteto de artistas fueron las estrellas del Lunario, pues tanto adultos como jóvenes compartían el ambiente provocando una armonía equitativa y la cual denotaba el mensaje de que la música no comparte géneros, sino buenos momentos. La banda se despedía, pero no se iban sin antes escuchar una voz al fondo gritarles con orgullo: ¡Revivió el rock, cabr...s!.
0 Comentarios