Esta tarde de lunes se celebro una conferencia de prensa dentro del salón Las Tertulias como parte de una denuncia que se hizo pública por parte de Jesús Juárez Rosales, el famoso luchador "Kemonito" quien acusa al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por difamar, acusar y amenazar el trabajo y la integridad del deportista. Además también agrega que tampoco se le ha retribuido las ganancias por el tiempo que colaboró con la empresa.
Kemonito hace oficial su demanda contra el CMLL. Fuente: Vía Mx |
"Yo solo quiero que se me pague lo que se me debe. No me siento decepcionado de nada, solo pienso que no se me respondió a la brevedad. Muchos compañeros me apoyan, pero se silencian por el temor de recibir represalias por parte de la empresa", comentó el personaje en presencia. También lo acompañaba su equipo de abogados, quienes presentaban evidencias de la posesión del personaje por parte de Jesús.
A la par de estas acusaciones, el luchador también ha confesado sentirse intimidado por las presiones que el mismo Consejo de Lucha Libre le ha impuesto injustamente a Jesús y a su personaje Kemonito, pues la agencia asegura que "jamás renovó su contrato y que dio el consentimiento de ceder los derechos a la misma institución deportiva".
"Solo quiero que se me pague lo que se me debe": Kemonito. Fuente: Vía Mx |
Ante estas señalizaciones, la firma de abogados que acompaña al artista; así como los sindicatos que prestaron apoyo al atleta y equipo de asesoría, presentan evidencia donde se declara que Jesus Juárez ha sido el principal autor del personaje "Kemonito" desde el primer en que trabajo en el vestuario característico del pequeño acompañante de Tinieblas.
Entretanto, Kemonito asegura sentirse asustado por la integridad de él y su familia: "Me obligan hacer cosas que no quiero. Estoy asustado por mi familia y haré responsable a Lutteroth (Principal director del CMLL) si algo le ocurre a mi integridad física o a la de mis cercano. Sin embargo, gracias a la ayuda de los licenciados que me apoyan hemos recuperado la calma", afirma.
Por el momento, el CMLL publicó un anunció haciendo notar su postura ante estas acciones legales. En dicho comunicado, reiteran que "el personaje les pertenece a causa de que el señor Jesus Juárez no quiso renovar el contrato". Ante este argumento, el demandante ha reiterado que jamás se le presentó ningún contrato de renovación, y que el personaje siempre fue explotado a beneficio del Consejo.
Cabe destacar que su abogada Ana María Navarro tomará cartas en el asunto, e insiste que "no dejará de tomar acciones legales contra el CMLL hasta que la integridad física y económica de Kemonito sea satisfecha por completo". Además, entre su historial laboral ha defendido diversas figuras de la lucha libre como los son Latin Lover, Perro Aguayo y Psicosis.
0 Comentarios