La piloto británica ha sido la primera mujer en cinco años en manejar un monoplaza de Fórmula 1.
Jessica Hawkins, la excampeona británica de karting y doble de acción en las películas de James Bond, ha marcado un hito histórico en el mundo del deporte femenino. La expiloto de la W Series se convirtió en la primera mujer en pilotar un monoplaza dentro de la era moderna de F1, siguiendo los pasos de Tatiana Calderón en octubre de 2018 con Sauber en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El equipo Aston Martin anunció la mañana de este viernes que la piloto embajadora de la escudería desde 2021, completó 26 vueltas en el AMR21 en el circuito de Hungaroing en Budapest. Durante la sesión se alternó el monoplaza con el brasileño Felipe Drugovich, piloto de pruebas y reserva.
La máxima categoría del automovilismo no ha visto a una mujer en su parrilla de salida durante un Gran Premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976. De igual manera las pilotos que han participado en las pruebas de los monoplazas han sido muy escasas y en esta nueva era de las máquinas ninguna mujer había podido ser parte del mundo de la Fórmula 1.
0 Comentarios