Durante la conferencia, la banda dijo estar muy emocionados por sus shows en Ciudad de México, pues a pesar de que no es la primera fecha de la gira, las fechas en el Auditorio Nacional serán el arranque oficial de la gira Noches de Salón.
Mencionaron que la idea del disco surgió porque sus fans llevan tiempo pidiendo material de Enjambre en acustico, pero la banda en la busca de siempre estar innovando, no querían solo pasar sus canciones a una versión acústica, buscaban ir más allá y en la música de la época de oro encontraron lo que buscaban.
Este disco remonta a la banda a los años del cine de oro en México, por lo que no buscan imitar el género, sino tomarlo como un referente, haciendo una mezcla de bolero, chachacha, danzón en una misma canción, segun está lo requiera.
Señalan que fue un proceso difícil, pues salieron de sus instrumentos base, cambiando sintetizadores por piano, dejando la guitarra eléctrica y la batería convencional por instrumentos nuevos y añadiendo ocho músicos, siendo asi una experiencia muy enriquecedora.Sin embargo, disfrutaron la creación de este material, pues estuvo lleno de aprendizajes, que se verán reflejados en los años venideros de Enjambre.
La agrupación menciona que se sienten emocionados por el recibimiento que tuvo el disco, dado que fue un cambio muy drástico a lo que sus fans están acostumbrados. Pero los llena de emoción que el público está siendo participe de esta experiencia, al asistir a los shows vestidos de gala.
Aclaran que esto solo es una etapa de Enjambre y este experimento no fue concebido para ser un cambio permanente.
Respecto al show del 13 y 14, mencionaron que esta vez los únicos invitados será el público y que aunque las fechas están agotadas, los fans que quieran disfrutar de esta experiencia podrán hacerlo a través de una transmisión en Twitch y Amazon el día 14 de septiembre en tiempo real.
También revelaron que Arroba Nat será la encargada de abrir sus shows en el Auditorio, por lo que invitan a todos a llegar temprano y no perderse está presentación.
0 Comentarios