A pesar de toda la inversión hecha, el Club León dio por cancelado el proyecto del nuevo Estadio León. Se enfocarán en una construcción a futuro con los cimientos del actual recinto de los panzas verdes.
“De esta manera, han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León” aclara el comunicado.
De igual manera, aclaró que el terreno ubicado en el bulevar Francisco Villa y Avenida Guanajuato, volverá a ser del Estado de Guanajuato, y que renuncian a la plusvalía invertida.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/65BqV6PXpU
— Club León (@clubleonfc) September 15, 2023
Un estadio, cientos de complicaciones
El proyecto del nuevo Estadio León fue presentado desde septiembre del 2018, el cuál tenía intención de comenzar su construcción dos años después y estar finalizado en el 2023. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 los planes se postergaron.
Durante ese tiempo, el León se vio obligado a comprar el Nou Camp; de no haberlo hecho, los del Grupo Pachuca se habrían quedado sin recinto, asegurando que el equipo permaneciera en Guanajuato.
Cabe recordar que el recinto era propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González, los cuales tuvieron una disputa legal contra el club desde el 2014 y que tuvo su punto más alto en 2017. Esta pelea fue la que ponía en peligro la localía.
0 Comentarios