Manchester City gana del derbi frente al United y se corona campeón de la FA Cup a una semana de la final de Champions League
Imagen de: @ManCityMEN
Este sábado se jugó la final de la FA Cup desde Wembley, en Londres. Manchester City en busca del segundo título del semestre y Manchester United en búsqueda de "arruinar" la fiesta a los 'citizens'.
Hace unas semanas, los dirigidos por Pep Guardiola, se proclamaron campeones de la Premier, al aprovechar que el Arsenal dejó escapar puntos que tenía de ventaja sobre los 'sky blues'.
Mientras que el United, logró clasificarse a la siguiente temporada de Champions League, al colocarse en la tercera posición con setenta y cinco puntos.
El once del City presentaba un cambio en el arco. Ederson se fue al banquillo para cederle su lugar a Stefan Ortega.
Se dio el pitido inicial y apenas a los doce segundos, Gündoğan aprovechó los rebotes en los linderos del área para sacar un disparo que dejó sin posibilidades a David de Gea de evitar el primero del compromiso.
Los 'citizens' mantenían la posesión de la pelota, pero en una jugada de Wan-Bissaka, Grealish desvió la pelota con la mano. Tras la revisión en el VAR, el arbitro marcó el penal a favor de los 'red devils'.
Bruno Fernandes fue el encargado de cobrar desde los once pasos para que al minuto treinta y tres se empatara el encuentro.
En la parte complementaria, el City armó la jugada de pizarrón para que nuevamente Gündoğan anotara su doblete y la ventaja para el equipo de Guardiola.
Ten Hag hizo movimientos en ataque para empatar el encuentro, pero no les alcanzo y el Manchester City consiguió su séptimo trofeo de FA Cup, además del doblete en la temporada.
Los 'ciudadanos' ahora sólo les queda la final de Champions League frente al Inter de Milán para intentar ganar el triplete.
En caso de lograrlo, Pep Guardiola será el primer entrenador en tener dos tripletes en la historia. Y el City sería el segundo equipo inglés en conseguirlo.
0 Comentarios