NoiX y SM Entertainment habían anunciado la venta para el 17 de mayo, pero Superboletos y Arena CDMX "no tenían la información".
El miércoles 17 de mayo estaba programado para ser la venta general del concierto de NCT DREAM en México, pero al llegar las 2 de la tarde no había noticia de ello en Superboletos ni en la taquilla de la Arena Ciudad de México.
A inicios de mayo, NoiX y SM Entertainment anunciaron fechas para el THE DREAM SHOW 2 en Latinoamérica, siendo la Ciudad de México la última del tour. Había quedado programado para el 11 de julio en la Arena CDMX, sin embargo, en las páginas oficiales del recinto no había anuncio alguno.
El domingo 14 de mayo, a las casi ocho de la noche, NoiX soltó los carteles oficiales para cada país de LATAM programado, con los precios y la fecha de la venta de boletos. El cartel y las publicaciones decían que para México la venta se llevaría a cabo el miércoles 17 de mayo a partir de las 2 de la tarde por medio de Superboletos, tan sólo tres días después. Así mismo, SM Entertainment, en la cuenta oficial de NCT DREAM, publicó una historia de la fecha y con la página de la boletera.
A pesar de todo, en la página oficial de Superboletos no había ningún evento dedicado a TDS2 y la Arena CDMX seguía sin publicar nada al respecto. Los fanáticos, en su mayoría chicas, mantuvieron la esperanza por el hecho de ser páginas oficiales las que dieron los anuncios, incluso hubo personas que fueron a formarse fuera de taquilla desde el lunes 15 de mayo, poniendo pequeños letreros que decían "Fila para NCT", justo a lado de los que llegaron a hacer fila para los conciertos de Luis Miguel.
Personas que faltaron a sus trabajos, padres acompañando a sus hijos desde otro estado de la república para obtener unos boletos que nunca llegaron, porque a las dos de la tarde no había ningún indicio de que la venta se llevaría a cabo, ni fuera de la Arena ni por medio de la página.
Las fans comenzaron a preguntar en los diferentes puntos de venta de Superboletos a los que habían asistido, con la duda de qué pasaría, y los trabajadores solo podían contestar que no había ningún evento programado para NCT DREAM.
Ese fue el momento en el que los fanáticos desistieron y comenzaron a retirarse de las afueras del recinto, a la vez que por medio de redes sociales comentaban su descontento, tanto con la promotora como con la boletera.
Fans de NCT DREAM comenzando a retirarse del recinto. |
A las afueras, junto con todos los fanáticos tanto de NCT DREAM como de Luis Miguel, habían también muchos medios de comunicación realizando su labor, no obstante, no se le ha dado la suficiente visibilidad a este problema, dándole más peso, en todos los aspectos, a la gira del Sol de México.
En los otros tres países de Latinoamérica (Brasil, Chile y Perú) las ventas se llevaron a cabo el 16 de mayo sin ningún contratiempo, y NoiX en sus redes así lo hizo saber. Fue hasta las 8 pm, seis horas después, que la promotora por fin se pronunció con un sencillo comunicado, diciendo que tampoco fue culpa suya el fracaso de la venta y posponiéndola para el lunes 22 de mayo.
0 Comentarios