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ARRE HSBC: un Festival de Música Regional Mexicana

¿Las reglas habrán cambiado?

HSBC en conjunto con OCESA, Majo Aguilar y Los Kumbia Kings presentaron en una conferencia de prensa el lanzamiento del Festival de música mexicana ARRE HSBC en el California Dancing Club.


En la imágen de izquierda a derecha Jorge Jáuregui. Director Ejecutivo de Medios de Pago y Adquiriente de HSBC México, dos integrantes de los Kumbia Kings, Armando Calvillo, Director de Marketing de OCESA, Majo aguilar, René Reyez, Director de OCESA y el Carlos Pérez (Capi Pérez). Imagen por Isaac Albarrán. 

Ciudad de México. Este martes se dió a conocer que el primer festival de Música Regional Mexicana, después del fallido Vive Grupero, llegará el 9 y 10 de septiembre al Autódromo Hermanos RodríguezMajo Aguilar y los Kumbia Kings asistieron a la conferencia para anunciar el lanzamiento en compañía de René Reyes, director de OCESA Entretenimiento, Armando Calvillo, director de marketing y el Capi Pérez como moderador.


Peso Pluma, La Arrolladora Banda el Limón, Natanael Cano y Los Kumbia Kings serán solo algunos de los más de 30 artistas “que estuvieron felices” de participar en la primera edición del festival.

Imágen por Isaac Albarrán

El Banco Britanico HSBC en conjunto con OCESA anunció que los boletos podrán adquirirse para los tarjetahabientes del octavo banco más grande del mundo el 30 y 31 de mayo o a través de Ticketmaster a partir de las 2 de la tarde. Contarán con 3, 5 y 10 meses sin intereses.  




Fuente ARRE HSBC

Promociones

Como agregado, los tarjetahabientes de HSBC tendrán un 15% de bonificación en la compra de boletos de cualquier boletera, incluyendo a  eventos que no sean patrocinados por HSBC durante el Happy Weekend (un programa promocional para sus tarjetahabientes que está por lanzarse). 


Imágen por Isaac Albarrán.

El proyecto llevaba dos años en gestándose, “ya tenían ganas de hacerlo” dijo Armando, sin embargo, apenas fue posible debido al patrocinio de un empresario cuyo nombre fue anónimo, se veía entusiasta por las recaudaciones que se proyectan, pese a los intentos fallidos de OCESA en 2010 y 2011 de darle cabida a un festival exclusivo del Género Regional Mexicano. 


En 2010, Vive Grupero sólo tuvo una asistencia de 5,000 personas. Para 2011 el mismo René Reyes aseguró que los 50 grupos que se presentaron en el Foro Sol tendrían la misma seguridad y producción que los Rollings Stones, además de que en cinco años, el género estaría consolidado. 


Hace una década el género regional, en su amplia variedad,  venía cargando con un estigma que no le permitía terminar de mezclarse con la música popular. A 2023 las plataformas digitales y la evolución de este género han acercado a una audiencia diferente, más joven y más diversa.


El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una capacidad para 110,00 personas. En septiembre se comprobará si el género y el público han cambiado lo suficiente para volver a lo regional más mainstream o para darle la razón a sus organizadores cuando afirmaron que; “este festival llegó para quedarse”.


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