Hanteo –sistema que refleja las ventas físicas de un álbum– publicó el día de hoy que D-DAY, el nuevo álbum de Agust D –seudónimo de Yoongi de BTS– vendió más de un millón de copias en menos de 24 horas de su lanzamiento.
Hasta el momento el álbum es número uno en iTunes en 85 países alrededor de todo el mundo y el video musical de “Haegeum”, –sencillo principal– alcanzó, en sus primeras dos horas, dos millones de reproducciones en Youtube.
Además, la revista MNE de Reino Unido calificó D-DAY con una puntuación de cinco estrellas, describiendo su música como:
Estas son canciones que podemos usar para ayudarnos a guiarnos a través de las pruebas de la modernidad, ya sea como maestros o como aliados en la oscuridad.
Espero que aquellos de ustedes que escuchan estas canciones puedan dejar sus preocupaciones y disfrutarlas mientras las escuchan. Creo que ese es el poder de la música. Si puedo consolarte por un momento, creo que es razón suficiente por la que existe este álbum.
En su nuevo álbum se encuentran colaboraciones con artistas como IU, Ryūichi Sakamoto, Woo-sung y J-Hope, su compañero dentro de la famosa agrupación BTS.
Con este nuevo lanzamiento, BTS se convierte en la primera agrupación de Kpop en tener tres Million Seller –solistas que vendieron mínimo un millón de copias en sus lanzamientos–: Jimin, Jin y ahora Yoongi.
Cómo parte de la promoción de su álbum, Yoongi también estrenó un documental en la plataforma de Disney+, en el cual muestra el camino que recorrió para culminar este álbum.
0 Comentarios