Son Rompe Pera se presentará el próximo 22 de Abril en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su reciente álbum Chimborazo.
Mencionan que al igual que su música, su audiencia es muy variada; por lo que siempre se comprometen a poner a todos a bailar y hacer un show inolvidable, y su presentación en el Lunario no será la excepción.
La marimba es el instrumento clave que esta banda se ha apropiado para llegar a un sonido completamente diferente y único, tanto así que ellos mismos mencionan que es complicado definir el género al que pertenecen.
Estos jóvenes comenzaron a tocar la marimba por diversión, en las calles de su natal Naucalpan y en eventos privados; sin imaginar que años más tarde tendrían su propia sesión en Tiny Desk y presentándose en el Vive Latino, uno de los más grandes festivales de música en México.
Su principal objetivo al elaborar su reciente material discográfico es que el disco tuviera la energía de los shows en vivo. Además, fue grabado en Bogotá y tardaron aproximadamente casi un año en crear todos los temas, debido a que decidieron incluir temas propios y no solo covers.
La banda mencionó que está dispuesta a experimentar y hacer colaboraciones con otros artistas; sin embargo, no harían proyectos que les hagan perder su escencia.
Una de las cosas que más los inspiran es mantener vivo el legado de su padre, quien les enseñó a tocar la marimba cuando eran pequeños y representar al barrio donde crecieron, de ahí el título del álbum pues Chimborazo también es el nombre de una calle del lugar donde se criaron. "Nunca nos imaginamos que llegaríamos a esto [...] no hay que desistir de lo que se sueña" menciona Mongo.
0 Comentarios