Recents in Beach

Ryan García, honor a quien honor merece

"King" Ryan ha recibido duras críticas luego de su derrota frente a Davis

Imagen vía: @ShowtimeBoxing

Ryan García cayó el sábado frente a Gervonta Davis en lo que significó la primera derrota de su carrera en el terreno profesional. Ante esto, "King" Ryan ha recibido múltiples críticas en dónde lo llaman "inflado", "campeón de redes sociales" y aseguran no tiene gran talento, sin embargo, pese a la derrota, Ryan merecería recibir mayor reconocimiento. 

Para empezar, el boxeador californiano demostró querer la pelea contra "Tank" Davis al aceptar todas las condiciones que puso este último, incluyendo una cláusula de rehidratación de diez libras. Incluso en el segundo asalto, Ryan fue osado y buscó presionar y conectar a Gervonta, hasta que una de las falencias del boxeo de García fue aprovechada por un superdotado cómo Davis para mandarlo a la lona y frenar su ímpetu. Aun en la derrota, "KingRy" mostró clase y reconoció la gran victoria de su rival, quien al final demostró una vez más que es un monstruo arriba del ring. 

Asimismo, hay que remontarse a 2021, cuando el mexicoamericano se retiró de la pelea con Javier Fortuna por depresión y se tomó un tiempo fuera para atenderse. Tiempo después, García reapareció y antes de su regreso frente a Emmanuel Tagoe, Ryan declaró que en aquel momento comenzó a beber, adquirir malos hábitos e incluso pensó en el suicidio. "En algún punto, quise acabar con mi vida, estaba paralizado", dijo la estrella californiana en aquel entonces. 

Este no es un tema menor, pues nombres cómo Tyson Fury, campeón de los pesados detuvo su carrera en 2016 por temas mentales y el mismo comentó, quiso morir. Otro ejemplo es el caso de Robert Enke, ex portero alemán, quién se arrojó a las vías del tren en 2009 luego de la depresión que causó la muerte de su hija en 2006. Incluso en 2021, la gimnasta estadounidense Simone Biles se llevó el premio a deportista del año para Time por sus acciones el Tokio 2020 al retirarse en la final debido a su salud mental.

Ryan García sufrió la primera derrota de su carrera, sin embargo, mostró ganas de enfrentar a uno de los mejores peleadores de la actualidad tiempo después de superar una depresión y más allá de ser menospreciado, es Gervonta quién debe recibir todo el reconocimiento. Asimismo, decir que Ryan es sólo un producto de redes sociales es una falacia, pero deberá mejorar algunos aspectos en su boxeo y sin duda tendrá más oportunidades en un futuro, pero ahora en las 140 libras.  ¿Qué vendrá para Ryan García?

Publicar un comentario

0 Comentarios